Ago 13, 2017 Dani Arrébola Críticas 0
Por Dani Arrébola
InterespAcial e InterespEcial
El veterano cineasta francés Luc Besson tenía la difícil misión – a pesar de haber demostrado sus avales y habilidad a la hora de adaptar historias en su amplia filmografía- de transformar en carne y hueso los personajes de Valerian y la ciudad de los mil planetas,el exitoso cómic co-escrito por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières. Y bien podemos decir que Besson ha salido indemne de tan arriesgado pilotaje, eso sí, gracias en buena parte a las caras bonitas de Dane DeHaan y, sobre todo, de (valga la redundancia) Cara Delevingne que demuestra que aunque la tenga no pilota esta dinámica nave por su cara bonita sino por los ricos recursos expresivos que bien pueden ser un despertador para el espectador. De nombre, de rostro y de valor, ¡Hay qué ver! Cara, cara, cara…
La acción, como no podía ser de otra manera, nos sitúa en un tiempo futuro y en el que ya se nos va metiendo poco a poco y de forma gradual desde las primeras escenas. Será en el siglo XXVIII donde conoceremos a Valerian (Dane Dehaan) y Laureline (Cara Delevingne), funcionarios pertenecientes a un cuerpo de agentes espaciales que velan por la seguridad universal del territorio humano. Pero esta seguridad empezará a peligrar en el momento en que a nuestros prrotagonistas se les encargue la misión de tripular y ¿aterrizar? en Alpha, una ciudad enorme y en constante expansión que esconde en su corazón un gran misterio…y no precisamente bueno. ¿Lograrán nuestros «amigos» salvar a la especie humana de las peligrosas amenazas que se esconden en Alpha?
Pues será esta una cuestión que disfrutaremos a medida que acompañemos a los jóvenes protagonistas en un viaje que merece ser aplaudido por la habilidad de cambiar de vocal con dinamismo y personalidad, es decir, por ser un viaje tanto interespAcial como interespEcial. Valerian y su pilotaje funciona sobre todo en una primera hora en el que no sólo hay lugar para precisa e identificar al enemigo sino también parar escarbar en el amor, transparentado aquí en un juego de miradas impuestas por los clarísimos y enormes ojos de Delevingne, antaño modelo y ahora ya actriz por derecho y mérito propio.El compromiso, la unión, la guerra para mantener la paz y, ojo, el rol de estadistas entre especies interplanetarias (más de uno o más de muchos políticos del siglo XXI deberían aprender de estos estrechones de mano) ventilan un metraje de más de dos horas -en el que encajan también y tan bien la sensual Rihanna y el siempre seguro Ethan Hawke como rudo propietario de un «puterismo futuro»- que sólo flojea en su parte final, de la que percibimos la historia llega con la lengua fuera tras haber despachado a la velocidad de la luz los desafíos impuestos.
Algunos no acabarán de considerarlo suficiente, el reguero de virtudes que exhibe Valerian y la ciudad de los mil planetas pero otros tantos -y es más que probable una mayoría- verán el filme con una sonrisilla en el rostro no solamente cuando las naves metan el turbo sino también cuando sus dos impolutos ocupantes pisen el freno para decirse que se aman sin decirlo. El bolsillo y las ganas de cada quien en este agosto de desconexiones, son y han de ser los soberanos para mirar la cartelera y tomar la decisión.
Mar 28, 2023 0
Mar 22, 2023 0
Feb 17, 2023 0
Feb 17, 2023 0
Nov 29, 2015 0
Oct 23, 2015 0
May 12, 2015 0
Sep 27, 2022 0
Por Redacción Un festival lleno de acordes y desacuerdos ...Ago 23, 2022 0
Tras el sorteo realizado este 24 de agosto de 2022, los...Jun 10, 2022 0
Por Daniel Arrébola Segundas partes nunca fueron...Feb 20, 2022 0
Dani Arrébola, creador y director de Apetece Cine charla...Dic 27, 2021 0
¡Menudo bombazo el que os traemos Apetefollowers! Con...