Jul 20, 2015 Dani Arrébola Uncategorized 0
Por Dani Arrébola
Un séquito que logra mantener sus esencias en su traspaso a la gran pantalla
Surgida en plena efervescencia de la edad dorada televisiva al otro lado del charco -canalizada mayormente por esa fantástica cadena especializada llamada HBO y de la que merecidamente todos nos hemos hecho amiguísimos- la serie Entourage: El séquito (2004), cuajó bien entre crítica y público, cosechando además de palabras bonitas todo un buen saco de nominaciones y premios a Emmys, Globos de oro y demás laureles. Más de una década después, Doug Ellin, el creador de esta historia que narra el auge y «humildad» de una estrella de cine se pone al frente para seguir con la historia no en la pequeña sino en la gran pantalla, algo a lo que, por muy extraño que parezca, quizás nos hemos de empezar a acostumbrar.
Con guión del propio Ellin junto a su colaborador Rob Weiss, la historia sigue el estrellato de Vince Chase (Adrian Grenier) el cual continúa calibrando su fama mundial como actor de Hollywood sin dejar de pisar los pies en el suelo. Para esto último, le ayudan sus amigos de la infancia, Drama (Kevin Dillon), Eric (Kevin Connolly), y Turtle (Jerry Ferrara), de los cuales no se separa por nada del mundo, ni siquiera en el glamouroso contexto de Hollywood donde ahora reside Vince. Pero en realidad la acción se centra en Ari Gold (Jeremy Piven), el mánager y archi-protector de Vince que es capaz de realizar auténticas gestiones malabares por mantener la fama y modestia de su gran estrella.
Sin dejar de despegarse del aroma de su serie de origen, Entourage logra invocar a la sonrisa -que no carcajada- perpetua en el espectador. Y será capaz de dibujar esas sonrisas a través de unos gags más o menos perfilados y unos personajes -sobre todo el de Ari Gold- en los que trasciende un elaborado cuidado en su construcción. La película te habla de eso que te han hablado tantas películas como la mítica La Noche Americana (1973) de Truffaut o la más reciente y oscura de Cronenberg, Maps to the stars (2014), pero -siguiendo con el ADN de su serie- te lo cuenta con cierta gamberrada -desde sus títulos de crédito- y con mucho más carpe diem que estrés, aunque de esto también haya una buena ración presente siempre en este mundo de la industria.
Y el filme logra disimular sus carencias, que las tiene, y saltar sus lagunas gracias, en parte, a esos pequeños regalitos para el público en forma de apariciones esporádicas que se articulan sin forzar la máquina y con buen engranaje en pantalla, unos cameos que por aquí no sería muy lícito de desvelar en aras de no destripar esas sorpresillas…o sorpassos que tan de moda se ha puesto el término. También mantiene bien el pulso un reparto que llega capitaneado por un Jeremy Piven algo recargado y excéntrico pero placenteramente pegajoso para nuestro disfrute y por un generoso Kevin Dillon que, entendiendo perfectamente que podría hartar a más de uno por su caracterización maniático-obsesiva, difícilmente se puede negar el cariño con el que te acaba ganando sin saber muy bien cómo.
En su forma para la gran pantalla, Entourage: El séquito pierde varios gramos de calidad y, sobre todo, originalidad en su bolsa comparativa con su precuela y serie, repleta eso sí de 96 episodios que supone un número considerable de horas como para combatirlas en apenas hora y media; pero, no obstante, Doug Ellin demuestra mantener con suficiencia y solidez toda la identidad que su historia ya portaba en la televisión en ese sub-género tan díficil siempre de acercarse por tan extraño que parezca, que no es otro que escarbar en las entrañas de la propia industria, del movimiento de producciones entre peces gordos de Hollywood, del motor del propio cine. Los seguidores de la serie disfrutarán por igual la película y aquellos que no hayan visto la serie encontrarán asimismo en este séquito de estrellas un buen ratejo con el que matar una tarde.
Ene 16, 2023 0
Jul 23, 2021 0
May 02, 2021 0
Abr 10, 2018 0
May 31, 2016 0
Sep 27, 2022 0
Por Redacción Un festival lleno de acordes y desacuerdos ...Ago 23, 2022 0
Tras el sorteo realizado este 24 de agosto de 2022, los...Jun 10, 2022 0
Por Daniel Arrébola Segundas partes nunca fueron...Feb 20, 2022 0
Dani Arrébola, creador y director de Apetece Cine charla...Dic 27, 2021 0
¡Menudo bombazo el que os traemos Apetefollowers! Con...