Nov 24, 2014 Dani Arrébola Mundo APTC 0
Por Roger Rodríguez
Esta semana ha resultado ser más intensa de lo que se esperaba. Ha sido una semana con sorpresas, algunas más amargas que otras, pero por suerte llego al fin de semana con un dulce sabor a victoria.
El lunes empezaba fuerte. ‘Born‘ se presentaba como un buen film histórico ambientado en Barcelona y basado en hechos reales. Por desgracia, las buenas intenciones no bastan en el cine. Los errores de dirección, producción y montaje han arruinado una historia que podría haber sido muy potente. Ni tan siquiera el talento interpretativo que se intuye entre el elenco es capaz de relanzar la producción. ‘Born’ me hace entrar en un conflicto: quiero que me guste pero no me gusta. Veo el esfuerzo invertido, pero desgraciadamente me parece estar viendo una obra de teatro con muchísimos fallos técnicos en lugar de una película. Una lástima.
Por suerte la semana fue in crescendo poco a poco y el martes resultó ser un poco más ameno, salí menos destruido anímicamente de la sala. ‘Dos a la carta‘ no es un gran film, desde luego, resulta una comedia romántica ligera y que parece pensada para una sobremesa de domingo. Lo que más rechazo me despierta es la contínua sensación de estar viendo un anuncio de Estrella Damm pero de larga duración: artista indie desconocido que pone la música, historia de amor, desconexión de la rutina y escenas conmovedoras con el botellín de la cerveza de fondo. A pesar de ello, es una comedia romántica resultona sin más. Después de la proyección del día anterior, se agradece algo más ágil y correcto.
El miércoles subió un poco más el nivel. Tocó otra comedia romántica, sí, pero esta vez un poco más elaborada. En este caso ‘París-Manhattan‘ resultó tener como eje a Woody Allen, no por su narrativa ni sus giros, sinó porque la protagonista, Alice, es fan aférrima del director y aprovecha cualquier momento para repasar su filmografia. Aunque si hay que ser sinceros, sí, es una película más, del montón a pesar de todo.
Jueves y viernes han conseguido olvidar la sensación de tostón con el que llevaba toda la semana. Sin duda. ‘Mortadelo y Filemón‘ y ‘Trash: ladrones de esperanza‘ han sido los platos fuertes. Mientras que la primera era de una satisfacción esperada, la segunda ha sido la más grata sorpresa de toda la semana.
‘Mortadelo y Filemón‘ refleja una vez más la genialidad y el acierto de Fesser por adaptar Ibañez en la gran pantalla, y aunque algunos puristas rechazen su obra, esta es la mejor de las adaptaciones. Para aquellos que no somos fieles seguidores (pero sí entusiastas) de la pareja de la TIA, esta obra consigue sacar más de una sonrisa y alguna que otra carcajada, los contínuos guiños y los personajes conocidos por todos ayudan. Al haber pasado la saga a la animación, se ha conseguido una mayor sensación de fidelidad al cómic, a pesar de los límites que tiene la animación.
Y para acabar la semana llegaba el plato fuerte para dejarnos un buen sabor de boca: ‘Trash, ladrones de esperanza‘. Este thriller de producción británica está rodado en Brasil y tiene como protagonista a tres niños que viven en las favelas. El film no deja de ser algo más que una persecución que ya sabes cómo va a acabar, pero lo que acaba por atraer más al espectador es sin duda su camino y su trasfondo. ¿Obra de arte? Para nada, pero lo que sí que podríamos decir que es muy eficaz, entretenida y que te deja con un buen sabor de boca.
La semana ha acabado bien por suerte, y si ésta ha sido intensa la que viene se presenta todavía más.
Ago 30, 2023 0
Jul 21, 2023 0
Mar 28, 2023 0
Feb 17, 2023 0
May 27, 2023 0
May 26, 2023 0
May 26, 2023 0
May 25, 2023 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...