Mar 03, 2017 Dani Arrébola Mundo APTC, Series APTC 0
Por Samuel Fonfría
Abajo las frases motivacionales. Arriba los zombis.
En los meses eclipsados por los premios cinematográficos es complicado que una serie se haga hueco frente a tanta oferta cinematográfica. Netflix nos sigue sorprendiendo con sus propias producciones y esta vez no es una excepción. En esta ocasión nos referimos a Santa Clarita Diet. Esta sitcom nos narra la historia de la familia Hammond, una pareja de agentes inmobiliarios que viven en el barrio de Santa Clarita, en Los Angeles. Tienen una vida monótona y aburrida, estando cada vez más atrapados en su rutinaria vida. Pero todo cambiará cuando Sheila Hammond (Drew Barrymore) se convierta en zombi. Esto hará que Joel Hammond (Timothy Olyphant) y su mujer Sheila tengan que poner su vida patas arriba y hacer cosas que antes no harían.
Al ver la serie nos topamos de frente con una comedia con humor negro, con un subgénero criminal y zombi. A simple vista, Santa Clarita Diet puede parecer una simple sitcom que solo intenta conseguir la risa fácil al espectador, pero por suerte es todo lo contrario. Al convertirse Sheila en una zombi su vida cambia por completo, deja de ser una aburrida esposa que está encasillada en su vida y su trabajo. Pero desde ese momento ella tiene más ganas de vivir, afronta todas las situaciones con más entusiasmo y positividad. Pero que Sheila se convierta en zombi no solo afecta a su carácter, sino que también cambia por completo su marido Joel, volviéndose más libre y tomando decisiones a partir de su propio criterio, cosa que antes no hacía. Podemos ver como la serie juega con la metáfora de que los muertos están más vivos que los propios vivos, criticando a la sociedad actual.
Los diez episodios de la primera temporada se hacen más que cortos. Cada uno de ellos desarrolla una trama muy compleja y con pocos agujeros en el guion. La evolución de los personajes respecto al avance de la trama es muy visible, ninguno de los personajes principales se queda estancado en ningún momento. En esta primera temporada, la serie no tiene problemas en mostrar nada, nada es tabú. Intenta ser lo más realista posible y lo consigue. Pasa del gore al romanticismo sin ningún problema, y lo hace realmente bien. Puede que en algunos momentos peque de intentar copiar algunas situaciones de la aclamada sitcom Modern Family pero no supone un problema para el desarrollo de la serie.
Santa Clarita Diet es una opción más que recomendable para los amantes del humor negro y de los zombis. Una producción un tanto curiosa que se desmarca de las demás del mismo género, ya que en esta veremos a los zombis como “los buenos de la película”. Los “no muertos” se presentan como personas que están enfermas por alguna razón desconocida y buscan ser como las demás personas vivas. No son el enemigo sin sentimientos al que nos tienen acostumbrados. Hay algunas producciones que han intentado tratar este tema, pero no llegan a profundizar tanto y se quedan en lo superficial. Si decides visionar esta sitcom, te encontrarás una serie de género zombi, con chistes ingeniosos y tramas complejas en cada episodio. Pero lo más importante, te hará reflexionar con una crítica a la monótona vida de las personas que se centran en todo menos en vivir y necesitan que algo destruya ese muro que les impide ver la realidad.
Ago 30, 2023 0
Jul 21, 2023 0
Mar 28, 2023 0
Mar 22, 2023 0
May 27, 2023 0
May 26, 2023 0
May 26, 2023 0
May 25, 2023 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...