Oct 29, 2012 Dani Arrébola Festivales, Mundo APTC 0
A partir del 30 de Octubre y hasta el próximo domingo día 4, tenemos una cita en la 31º edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, y Apetece Cine no se la va a perder.
Intentaremos narrar las sensaciones que irán dejando los largometrajes y cortometrajes que participan en la sección oficial del evento. Una sección oficial que contará con películas de prácticamente todos los continentes del planeta. Por ejemplo, tendremos en competición al filme australiano Crawl, del director Paul China, una cinta que describe cómo una chica afronta su peor miedo a ritmo de una banda sonora asfixiante llena de sobresaltos en sus 90 minutos de rodaje. No será para menos la película estadounidense Devoured del ya codiciado cineasta Greg Olliver, que intentará atrapar al espectador mediante la solitaria vida de una madre que trabaja día y noche por el bien de su hijo pero que se verá sorprendida por las misteriosas fuerzas que habitan el restaurante donde, haciendo la limpieza, se gana el pan, una cinta para los más exigentes que se alejan de los que tan sólo buscan el cine palomitero de terror.
La polémica llegará con Excision del realizador norteamricano Richard Bates Jr. y que cuenta con un reparto de lujo, entre ellos el célebre protagonista de La Naranja Mecánica, Malcolm Mcdowell. Se trata de una narración brillante de los descensos al infierno de una estudiante con inclinaciones sádicas. El largometraje holandés Zombibi pone la nota de humor a esta 31º edición del Festival. Co-dirigida por Martijn Smits y Erwin van den Eshof, la historia narra un versus entre los humanos que viven en la zona oeste de Amsterdam y los reconvertidos a zombies. La enigmática cinta noruega Dunderland intentará hacer llegar a las salas el cuento de hadas nórdico combinado con esa extraña mezcla del folklore histórico escandinavo. Es el debut cinematográfico de la pareja de realizadores Fin-Erik Rognan y Nils J.Nesse que intentarán captar al público mediante una fotografía excelente.
I am bad será la película «peculiar» de esta edición y la encargada de romper el hielo en el Festival. Vista íntegramente desde los ojos de un asesino en serie, su director David Rakoff busca introducirnos en la mente de un auténtico psicópata y sorprendernos con un final épico y lleno de poesía. Masks es la representación del cine de terror alemán de este año. Esta segunda película del director Andreas Marshall, llena de oscurismo y escalofríos, cuenta la historia de la entrada de una joven aspirante a actriz a una academia de teatro, pero que verá cómo inexplicablemente se producen fenómenos paranormales en el centro Matteusz Gdula. La película indonesa Modus anomali de bien seguro no dejará indiferente a nadie. El cineasta Joko Anwar retorna al festival con un guión simple pero inquietante: un hombre que despierta asustado sin saber absolutamente quién es y que está pasando. Por último, habrá que tener muy en cuenta, al filme canadiense Thanatomorphose, de Éric Falardeau, que hila un argumento lleno de asfixia y horror que firmaría el mismo Alan Poe, desde el momento en que una joven se levanta dándose cuenta que su cuerpo se está pudriendo…
¿Alguién ofrece más terror?
Más información en: http://www.terrormolins.com/
Ago 30, 2023 0
Mar 28, 2023 0
Feb 17, 2023 0
Feb 11, 2023 0
May 27, 2023 0
May 26, 2023 0
May 26, 2023 0
May 25, 2023 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...