Jul 04, 2017 Dani Arrébola Críticas 0
Por Dani Arrébola
Rayo McQueen, ¡Pisa el pedal del freno de la reflexión!
Más de una década después de la primera y más de un lustro después de la segunda, la saga Cars vuelve a la tercera y parece que haciendo bueno el dicho de que esta vez…llegó la vencida. Al menos será una victoria para todos aquellos que pedían a gritos un volante mucho más reflexivo y algo menos adrenalítico que en sus primeras entregas, vamos, unos cochecitos que dejen más poso en nuestros cocos. Disney-Pixar, que está repleta de cocos brillantes, era consciente que no podía realizar -en la que probablemente sea su saga más débil- otra entrega sin especias en el volante de Rayo McQueen y es por eso que ha colocado su bombilla más luminosa para otorgar a los más peques y a los mayores que les acompañen, un entretenimiento nutritivo. O al menos, Pixar lo ha intentado, que ya es digno de agradecer.
Dirigida por Brian Fee, la historia en esta ocasión nos presenta a un Rayo McQueen con ciertos achaques que va sufriendo a consecuencia de su veteranía y, digámoslo claro, edad. Por ejemplo su velocidad punta ya no alcanza para atrapar a los nuevos y jovenzuelos bólidos como Jackson Storm que van jubilando irremediablemente a los antiguos y queridos rivales de nuestro 95 protagonista. Para combatir este nuevo escenario, un aguerrido y terco Rayo McQueen, conocerá a Cruz Ramírez, una chica que no sólo le pondrá en forma sino que le hará ver su nueva circunstancia adherida al asfalto y al paso del tiempo…bajo un nuevo prisma de vida.
Y es justo en esta última idea donde radica la grandeza de Cars 3. La película es capaz de crear más de una disyuntiva moral y ética hacia un espectador que, en su mayoría, de bien seguro le agradecerá a Pixar haberse dejado para otra ocasión los caballos de potencia más adrenalítico. Es cierto, falta punch y esa ausencia de velocidad será un sentimiento compartido nada más se enciendan las luces de la sala…pero a nada que dejes reposar estos chasis habladores en tu mente, uno se irá dando cuenta que no hacía falta pisar tanto el pedal del acelerador como sí el freno de la reflexión. En otras palabras: apreciará el abano de temas que nos brinda esta tercera y, probablemente, la más lograda de la saga del motor de animación. El paso del tiempo, la experiencia entendida como una virtud, el poder del aprendizaje y la reformulación, la unión como símbolo de fuerza, la estrategia e incluso la amistad más tierna aparecen entre un mar de giros y volantazos en los que nunca querrás parar a repostar.
Por todo lo expuesto Cars 3 merece un asiento libre para que el espectador con plena sonrisa acompañe como copiloto el volante de un Rayo McQueen que esta vez, cambiará de marcha y pisará el freno de la reflexión mucho más -o prácticamente lo estrenará- que en el asfalto de las dos ocasiones anteriores. Seguramente no estemos ante la película de animación del año pero sí ante un tick verde para esta cartelera de verano y que se ha ganado a pulso la prodigiosa factoría Pixar-Disney.
Ago 30, 2023 0
Jul 21, 2023 0
Mar 28, 2023 0
Mar 22, 2023 0
May 27, 2023 0
May 26, 2023 0
May 26, 2023 0
May 25, 2023 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...