Dic 16, 2015 Dani Arrébola Críticas 0
Por Dani Arrébola
Un lado oscuro y heroico
«La hemos criado sin ninguna subvención y sin ningún tipo de ayuda por ningún sitio», explica Jaume Fargas, director de Lluc Sky Walker, antes de su proyección en el pase de prensa de Barcelona. Una afirmación que, lamentablemente, no debería sorprendernos en los tiempos que corren, dentro de una industria en la que el comecocos de las majors revienta sin escrúpulos las posibilidades de exhibición de cualquier otro producto más humilde. En este grupo, podríamos incluir esta producción de About a Bicycle, la cual lejos de rendirse en las garras del stablishment del séptimo arte, exhibe su heroicidad plasmada aquí como homenaje a una espada láser y a un lado oscuro que -casualidades de la vida- se estrena el mismo día…Ya sabemos muy bien de a qué guerra nos referimos.
Y esta pequeña heroicidad nos presenta a Lluc, un hombre que vive amargado y cabizbajo por los raíles de una vida alimentada por una monótona soledad. Obsesionado con la idea de la muerte, nuestro negativo protagonista prepara su entierro no sin advertir que es más que probable que al mismo no asista ni Dios…nunca mejor dicho. Pero la cosa puede empezar a cambiar en el momento en que conoce a Martí, un veterano golfista que vagabundea sin techo y que está obsesionado con Star Wars. El destino no sólo les cruzará sino que les llevará hasta Túnez, justo en el desierto que sirvió de decorado en el rodaje de la célebre película.
Fargas ofrece su particular homenaje a la saga más famosa del séptimo arte mediante dosis de personalidad y valentía que transpiran por los humildes píxeles expuestos en pantalla. Más allá del evidente homenaje a La Guerra de las galaxias, el filme expulsa cierto mensaje vital en el que, dentro de su aparente pesimismo, se esconde toda una loa al arte de vivir y a la pasión suscitada por un determinado concepto, que en este caso es un concepto que suena muy a rayo láser…
Advirtiendo de que nos encontramos ante un experimento-homenaje con una mirada archi-personal, Lluc Skywalker puede gustar tanto a fanáticos de la saga como a aquellos no muy familiarizados con la misma. Al fin y al cabo, el documento es tan humano como cada uno de nosotros los cuales somos incapaces de negar una obsesión hacia «ese final» irremediable que al mismo bien podemos llegar con una pasión palmaria…¡Y sin palmar!
Feb 25, 2021 0
Feb 10, 2021 0
Oct 26, 2015 0
Oct 23, 2015 0
Dic 27, 2020 0
Dani Arrébola, director de Apetece Cine, charla con Aitor...Dic 27, 2020 0
¡Sí! Tal y como lo leéis: El Presidente saliente Donald...Dic 07, 2020 0
Por Pau Sauri Soriano Walter Proska, El desertor Dirigida...Nov 29, 2020 0
Por Dani Arrébola Lo que son las cosas. Escondido,...Nov 13, 2020 0
Por Dani Arrébola Charlamos con Laura Rubirola...