Mar 28, 2015 Dani Arrébola APTC RESUMEN DE LA SEMANA, Mundo APTC 0
Por Dani Arrébola
O te pruebas un zapatito de cristal, o te pegan un tiro en plena frente mis amigos de la N’Drangheta, o te vas al asilo con Judi Dench y Maggie Smith, o te chivas de todo a Snowden, o no te vas al cine…
Abanico de todos colores y para todos los gustos el que presenta la cartelera esta semana. Si alguien se levanta con la ñoñería revoloteando por su cabeza encontrará en la Cenicienta de Branagh su oportunidad de oro para expulsarla en forma de azúcar por la sangre. Eso sí, hacerlo antes de las 12 en punto de la noche que sino el hechizo se acaba o…quizás no: probad a ver si Lily James sigue perdiendo su zapatito o zapatazo -según quien lo mire- en esa hora golfa, donde en teoría se nos debería haber pasado ya el azúcar estando más golosos que nunca.
Y de sangre y más zapatos de charol que de cristal encontraremos en la rotunda y seca Calabria un film que me vi hace ya unos cuantos meses cuando estaba peor bautizado como «Anime Nere» (o «Black Souls» en lenguaje cool) y que, a falta de dejarme la munición de la N’Drangheta para escribir su crítica, sí he encontrado este tuit mío de aquellos tiempos pre-navideños en los que salí maravillado de estos tres hermanos calabreses y de su sorprendente final que, obviamente, paso de dispararos tal Calabria, digo calibre.
Y el que no necesita ningún príncipe azul ni meterse en más fregaos mafiosos es Edward Snowden. Al fin hemos podido ver el oscarizado Citizenfour, un documental que parece de todo menos documental y eso, se supone que es un gran elogio. Ritmo, tensión, alarma y acongojo serán varios de los sentimientos que se irá topando cualquiera que esté mínimamente despierto en su butaca asistiendo a la pesadumbre de alguien que se hizo un «chivato» para que todos los demás habitantes de este planeta podamos serlo (algún día).
Y las que no se andan con secretos son las veteranísima Judi Dench y Maggie Smith o, loándolas de otra manera más elegante, nuestras más parecidas a Bette Davis y Lillian Gish que nos queda deambulando en nuestraactual gran pantalla. El nuevo exótico hotel Marigold es una secuela salvada por la generosidad de esas dos damas -y de algún que otro encanto de senectud- que se comen a un Richard Gere que anda últimamente más perdido que un pulpo en un garaje, luchando por encontrar un nuevo papel capaz de hacerle jugar de nuevo en la Champions League peliculera a sus sempiternas canas.
Y si a alguien le apetece más bien (o más mal) escuchar mi voz haciendo este repasillo de una «forma formal», pues por aquí os enlazo mi AUDIO EN CADENA COPE en el programa FEM LA TARDA.
Mar 28, 2023 0
Feb 17, 2023 0
Feb 17, 2023 0
Feb 11, 2023 0
Jul 23, 2021 0
Oct 29, 2018 0
Jul 05, 2018 0
Feb 18, 2016 0
Sep 27, 2022 0
Por Redacción Un festival lleno de acordes y desacuerdos ...Ago 23, 2022 0
Tras el sorteo realizado este 24 de agosto de 2022, los...Jun 10, 2022 0
Por Daniel Arrébola Segundas partes nunca fueron...Feb 20, 2022 0
Dani Arrébola, creador y director de Apetece Cine charla...Dic 27, 2021 0
¡Menudo bombazo el que os traemos Apetefollowers! Con...