Ene 10, 2019 Dani Arrébola Mundo APTC, Series APTC 0
Por Samuel Fonfría
Los capos de la droga vuelven con firmeza a las pantallas
Todos hemos pasado por el mal trago de terminar una temporada de una serie. Parece que no hay luz al final del túnel, porque como mínimo, deberá pasar un año hasta que se estrene una nueva temporada, si es que se estrena. Pero como bien sabemos, el tiempo todo lo cura. Y, efectivamente, así es: el día menos esperado ya está de vuelta esa serie tan esperada. En esta ocasión, hablaremos de Narcos México. La nueva entrega de la serie Narcos que esta vez se centra en otros acontecimientos.
La serie se sitúa en la década de los 80 en México en pleno auge de las drogas. Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna) consigue reclutar a los traficantes de marihuana más poderosos de todo el país y crear el cartel de Guadalajara. Su organización crecerá hasta estar respaldada por parte del gobierno mexicano y controlar todo el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. Con Narcos México la franquicia tiene la necesidad de reinventarse. Y es que la misma debe contar algo que ya sabemos de una forma distinta y que ya hemos visto en otras ocasiones, como son las primeras temporadas de Narcos. El tono para tratar la historia huye del blockbuster, se encuentra en un registro más dramático que busca transmitir la amarga vida de los 80 en México, esto no es otra cosa que la fragilidad de la vida, y no únicamente por el poder del narcotráfico. Nos encontramos ante una historia más rica en matices, pero más pobre en acontecimientos.
Los creadores de la serie se han relajado en el apartado técnico. No le han dado la importancia que le dedicaron en las temporadas de Narcos. Sobre todo en el ámbito del sonido. Sin duda alguna, uno de los grandes errores de esta temporada, que en ocasiones te hace imposible seguir el hilo de una conversación y que entendemos como una cuestión poco permisible para una producción de esta categoría. El personaje Kiki Camarena (Michael Peña) es la clave de todo, es la pieza que hace cambiar las tornas del juego. Ya no tenemos un agente de la DEA duro y tenaz que nadie puede hacerle sombra. Ahora tenemos a un personaje que no despunta por su ferocidad o violencia sino que es alguien muy humano que usa su ingenio. También sigue su estela Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna). Su personaje es más humano, más sencillo y también posee un arco dramático mayor, a lo que internamente se refiere.
Esta temporada no está al nivel de Narcos, cuya trama tiene una esencia mucho más compleja en la que pasan más cosas y todo se aprovecha de un modo más inteligente. Narcos México tiene mucho potencial por delante y sería un error juzgar toda una serie por una temporada. Esperaremos a la próxima entrega para ver cómo avanzarán las cosas.
Ago 30, 2023 0
Jul 21, 2023 0
Mar 28, 2023 0
May 27, 2023 0
May 26, 2023 0
May 26, 2023 0
May 25, 2023 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...