Abr 12, 2016 Dani Arrébola Uncategorized 0
Por Samuel Fonfría
Joseph Fiennes resucita el cine religioso
Al llegar Semana Santa, como es costumbre, casi siempre se estrena algún título de índole religiosa y este año no iba a ser menos. Este 2016 nos encontramos con Resucitado (Risen). El filme narra la historia de un centurión que se le encarga la misión de investigar la desaparición del cuerpo de Jesús, un predicador nazareno, que murió crucificado tres días antes en Jerusalén. Esta búsqueda cambiará la vida del tribuno (Joseph Fiennes) y de todo el mundo.
Dirigida por Kevin Reynolds, la cinta no se posiciona como la típica película de la pasión y muerte de Jesucristo, historia que todo el mundo conoce. El director, que se estrena como guionista junto a Paul Aiello y Karen Janszen, va un paso más allá y cuenta de primera mano la historia que sucede, que no es otra que la muerte de Jesús. El relato consigue ser diferente a los demás, mostrando una perspectiva que nadie aún había exhibido. Evidentemente, no se puede comparar con La Pasión de Cristo de Mel Gibson, aunque tampoco se queda tan atrás. El filme consigue transmitir la dureza de la época sin la estrepitosa necesidad de mostrar sangre y violencia (aunque nunca está de más), penetrar en el sentimiento del espectador, provocándole ese sentimiento de cierta fortuna por no haber vivido en esa época.
Con un decente y aceptable elenco de actores compuesto por Joseph Fiennes, Tom Felton, Cliff Curtis, Peter Firth, Stewart Scudamore, es Fiennes el que carga con todo el peso de la película y se desenvuelve a las mil maravillas, encarnando una buena dupla junto a Tom Felton que defiende notablemente su rol. En cambio, Cliff Curtis parece estar ahí sin mucha alma, mostrándose desencajado en numerosas ocasiones. El largometraje empieza por todo lo alto con ambición, pero mientras va avanzando el filme, el mismo se desenvuelve cada vez con más dificultad hasta el tercer cuarto adonde se retoma el pulso y todo va más fluido. Reynolds no se corta un pelo a la hora de dirigir y muestra al público unos apóstoles tan reales como humanos, resaltando sus defectos y características típicas de un joven inexperto y poco curtido en la vida, dejando atrás al apóstol correcto e inmaculado.
Poco hemos de decir sobre la banda sonora y de la fotografía, pues éstas pasan desapercibidas durante toda la película, favoreciendo una incomunicación entre el espectador y el metraje. Resucitado es una buena opción para ver en el cine y disfrutar de un título religioso totalmente distinto a las insipidas Exodus: Dioses y Reyes o Noé en las cuales la única intención es colarle al espectador una crítica bíblica.
Ago 30, 2023 0
Jul 21, 2023 0
Mar 28, 2023 0
Mar 22, 2023 0
May 23, 2023 0
May 18, 2023 0
Jul 23, 2021 0
May 02, 2021 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...