Dic 28, 2019 Dani Arrébola Críticas 0
Por Samuel Fonfría
Star Wars supera su prueba final, aunque no hace nada más
Después de más de cuarenta años asistiendo a las salas de cine para adentrarnos en las historias de Star Wars y de la saga Skywalker, nos enfrentamos ahora, por fin, a la entrega final. El último episodio de diversas entregas, unas más trabajadas y conseguidas y otras que caerán rápido en el olvido, si no lo han hecho ya. La cinta nos sitúa un año después de los hechos de The last Jedi. La Primera Orden, ahora al mando Kylo Ren (Adam Driver), busca destruir por completo lo poco que queda de La Resistencia, que se esconde esperando su momento para poder combatir. Pero un hecho trascendental pondrá en jaque las ansias de La Resistencia de conseguir una galaxia libre y en paz.
En esta ocasión J.J. Abrams vuelve a tomar las riendas de dirección para intentar solucionar los problemas que tuvo la pasada entrega. Esto está impreso a fuego durante todo el metraje y en ocasiones produce cortes en la trama que rompen la dirección en la que esta fluye. La historia en sí funciona, aunque deja unos agujeros en el guion insalvables si se presta atención al filme, y no te dejas llevar por el vendaval de sensaciones que intenta despertar la cinta, atacando sin piedad donde la franquicia sabe que el fan de esta tiene puesto su corazón.
Star Wars: El ascenso de Skywalker no es una mala película, pero tampoco puede aspirar a ser algo más. Abrams le impone mucho oficio y ternura para dignificar la franquicia, haciendo la heroica pretensión de acercarse al ámbito artístico y alejarse del financiero y económico, aunque no siempre lo que cuenta es la intención. La trama se hace un lío con sus propios tentáculos persuasorios para intentar tapar los errores que han venido haciendo, y esto hace que se vea mermado el producto final. Aunque con esta entrega nos enfrentamos a un conflicto más solido que anteriormente, de unas proporciones más grandes que te transporta en momentos a lo vivido antaño, pero que no llega a despegar como tal.
Aunque se han hecho muchas cosas bien, se han solidificado muchos personajes, gran parte de las incógnitas se han solucionado de una forma más que aceptable, esta entrega de la franquicia intergaláctica no alcanza el estadio superior en el que se encuentran las primeras entregas u otras como Rogue One que conseguían transmitirnos ese aire soñador y aventurero que nos instaba a desear formar parte de ese trepidante y especial universo. J.J. Abrams consigue, con El ascenso de Skywalker, pasar con un aprobado esta prueba de fuego a la que se ha enfrentado con mucho coraje y valentía, pero que, inevitablemente, quedará hundida en el olvido.
Ago 30, 2023 0
Jul 21, 2023 0
Mar 28, 2023 0
Mar 22, 2023 0
May 27, 2023 0
May 26, 2023 0
May 26, 2023 0
May 25, 2023 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...