Feb 05, 2018 Dani Arrébola Mundo APTC, Series APTC 2
Por Samuel Fonfría
El que no arriesga no gana
Sumergidos en la gran época de los premios cinematográficos y, sobre todo, de la previa a la gala de los Oscar, nos disponemos a tratar la nueva serie de Netflix, The End of the F***ing World. La serie, basada en la novela gráfica de Charles Forsman, narra la historia de James (Alex Lawther) y Alyssa (Jessica Barden), dos adolescentes que están hartos de la vida que tienen. Después de tener un encuentro extraño en el instituto y forjar una extraña “relación” deciden fugarse juntos. Lo que no saben es que van a afrontar un viaje exterior e interior que va a cambiar sus vidas por completo.
Podríamos catalogar The End of the F***ing World de muchas formas posibles, como una comedia, una sitcom “rebelde” con un, sobresaliente, humor negro. Pero si hay una definición para esta producción que le encaje como anillo al dedo es la de “arriesgada”. De vez en cuando, Netflix se aparta de las producciones comerciales con algunas series como ésta y eso el espectador lo agradece. Supone un gran soplo de aire fresco para su catálogo. Y, después de tanto bombardeo audiovisual -¡que bendito bombardeo!- el espectador quiere enfrentarse a algo totalmente nuevo, algo que no lo deje indiferente y The End of the F***ing World lo consigue.
La serie ha recreado ese comportamiento del joven cansado de su vida y al que el mundo se le queda pequeño. El adolescente que quiere romper con todo y buscar en solitario su propia vida, pero no termina de hacerlo porque es un cobarde. La trama nos presenta esta situación que a todos nos ha rondado por la cabeza en algún momento. Los directores exprimen al máximo los recursos que disponen para crear una experiencia audiovisual muy potente y transgresora. No se demora presentando a los personajes y no se permite perder tiempo en situaciones de espectacularidad vacía. Los personajes son muy sensibles a las situaciones que se van enfrentando. Cada problema transforma su identidad configurando una persona totalmente distinta a la presentada al inicio de la serie.
The End of the F***ing World es una gran producción de Netflix que habla al espectador de una forma muy clara. Es el claro ejemplo de que no hacen falta presupuestos astronómicos para crear una buena historia y, tú, como espectador, no deberías dejar pasar esta oportunidad.
Dic 12, 2019 0
Dic 04, 2019 0
Nov 01, 2019 0
Oct 27, 2019 0
Oct 29, 2018 0
Mar 12, 2018 0
Feb 18, 2016 0
Nov 10, 2015 0
Oct 21, 2019 0
La jovencísima actriz Carmen Arrufat nos saluda desde el...Oct 21, 2019 0
Arranca la sección Cine Park en esta nueva...Jun 25, 2019 0
El ganador del sorteo ha sido Javier Granada quien vía...Jun 17, 2019 0
¿Has tenido una dura jornada al llegar del trabajo y tan...May 04, 2019 0
Charlamos con el joven director de 23 años, afincado en...
Despues de leer tu post, quise ver la serie, gracias la verdad que muy poco comercial, pero tiene una pisca de humor muy bueno, la recomiendo a todo el mundo!!
¡Muchas Gracias Lucas!