Jul 06, 2015 Dani Arrébola APTC RESUMEN DE LA SEMANA 0
Por Dani Arrébola
Mucha Sangre, un Gran Hermano de vampiros y la autoescuela de Coixet
Si no quieres salir de cualquier sala pringado hasta el gaznate de sangre, te recomiendo que te tomes una semana sabática en cuanto a ese ritual cada vez menos ritual que consiste en ir al cine. Bueno, si estrenaste no hace mucho el sustantivo de papá/mamá, tito/a o yayo/a, aún te queda la opción de llevarte a los pequeñajos a ver Los Minions, que casi se confirma como la mejor opción de la retahíla de estrenos. Y si no tienes renacuajos y ni siquiera carnet de conducir, Isabel Coixet te propone sacártelo con nada más y nada menos que Ben Kingsley de profe en APRENDIENDO A CONDUCIR, que a mí me dejo más menos que más la verdad…
Todo lo demás da mal rollo, empezando por el segundo caso del cada vez más famoso Departamento Q, titulado PROFANACIÓN y donde saludamos de nuevo a ese detective pelma y solitario -que parece hermano gemelo de Matt Damon- junto a su ayudante sirio Fares Fares que, todo sea dicho, vuelven a hacer una entretenida y muy recomendable pareja. En esta ocasión el caso de un brutal asesinato presenta más chicha y más puzzle de personajes que en el bautismo de esta saga literaria danesa, pero no por esas pierde gramos de interés la cosa…más bien al contrario. Y asesinatos es lo que intentan realizar Francisco Garralda y los suyos que, lejos de ser un grupeto de cassette de gasolineras, son un grupo de estudiantes universitarios de Psicología capitaneados por Maxi Iglesias que tratará de matar a su profesor Espinosa con tal de llegar al 5. Y todo ello sin tener culpa ni dejar rastro de huellas, vamos para que el grupeto de Garralda y cía se conviertan en ASESINOS INOCENTES que es una película que a mí me dejó con ganas de entregarles la pala para liberarme hasta de toda culpa de entierro como podréis leer si a alguno le apetece clickar a su título en mayúsculas.
Pero el que más mal lo ha pasado de todo el abanico sangriento de estrenos es Tahar Rahim, ese actor que bien podría servirte los vasos de plástico en cualquier badulaque de barrio o realizarte interpretaciones creíbles y sufribles como la de este armenio en pleno genocidio de principios de siglo XX. Rahim es EL PADRE y se pasará toda la película buscando…a sus dos hijas gemelas. No es que uno disfrute de esa matanza incomprensible en plena Anatolia, es decir en pleno paraje árido, pero esta última película de Fatih Akin no es, ni mucho menos, desechable. Y los que no desechan ni una sola gota de sangre son los vampiros neozelandeses que protagonizan una especie de Gran Hermano en formato falso documental. Este grupeto de simpáticos bebesangres causaron las risas y aplausos de buena parte de los que acudieron a verles en su intimidad hogareña en el pasado Festival de Sitges, donde tuve el placer de disfrutarlos y donde expliqué en unas cuantas líneas lo que me pareció esta LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS o, para los que no quieran perder la práctica anglófona, WHAT WE DO IN THE SHADOWS que casi que es más fácil.
Ago 30, 2023 0
Mar 28, 2023 0
Feb 17, 2023 0
Feb 11, 2023 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...