Abr 05, 2015 Eva Garcia Mundo APTC, Series APTC 0
The Walking Dead pone fin a su quinta y mejor temporada
The Walking Dead no necesita presentación. Si algo ha conseguido Robert Kirkman es que su obra no requiera introducción. Tanto es así que la ficción de moda ha logrado hacer sombra a la NFL. Los zombies ganan el partido domingo tras domingo. Prácticamente 16 millones de espectadores presenciaron el final de su quinta temporada, convirtiéndose en el final de temporada con mayor audiencia. Después de 16 episodios, The Walking Dead pone punto y aparte con una season finale brillante.
Nuestros supervivientes favoritos encuentran en esta sexta temporada el lugar idílico donde empezar una nueva vida, Alexandria. Aunque su adaptación no ha sido sencilla, los enemigos no están entre los habitantes de Alexandria, “son niños” como bien los describe Carol. Sus ciudadanos han vivido apartados del exterior demasiado tiempo y no conocen a qué se enfrentan. Ensimismados creen vivir a salvo de los zombies tras los muros de su comunidad pero, ¿cuál es el verdadero peligro? Creímos haberlo visto todo con el Gobernador y supusimos que nada podía ser peor al calvario vivido en Terminus. La season finale nos ha vuelto a sorprender. Más locos, esta vez con una W (Wolf – lobo en español) cicatrizada en sus frentes, entran a escena para atemorizar a nuestros superhéroes.
Esta ha sido la mejor temporada hasta la fecha con un broche de oro en este último episodio, el regreso de Morgan. Probablemente sea el personaje más carismático de todo el elenco y eso que sus apariciones se pueden contar con los dedos de una mano. Morgan se reencuentra por fin con Rick a quién salvó la vida en el primer capítulo de la serie. Esta vez, vemos a un Morgan más cuerdo que en aquella tercera temporada cuándo parecía haber perdido el juicio.
También el personaje de Carol ha hecho una tremenda evolución dejando definitivamente atrás la imagen de ama de casa y convirtiéndose en el cerebro del grupo. Desde aquí también aplaudimos el regreso de Glenn. Parecía haber perdido fuerza y carisma pero en los últimos capítulos, el asiático ha vuelto a imponerse como uno de los personajes principales.
Si la serie sigue triunfando y bate récords en su quinta temporada es por muchos factores. El que más nos gusta a nosotros es la dureza del show. Sí, en The Walking Dead no hay piedad. Sus personajes luchan, sobreviven pero también mueren, nadie está a salvo. Tras sus dos primeras temporadas, la ficción no dejaba de ser un mero survival, eso sí, interesante. La muerte de Sophia o la de Lori en la tercera temporada dieron un giro radical a la historia y a su porvenir. Ya no había vuelta atrás, The Walking Dead no era un mero survival.
Tras el visionado del último capítulo de esta quinta temporada, AMC emitió, como cada domingo, Talking Dead, el talk show de la serie americana. El último programa contó con la presencia de Norman Reedus (Daryl), Melissa McBride (Carol) y Lennie James (Morgan) y logró 7,5 millones de espectadores. En este espacio se leyó el comunicado de Scott M. Gimple, showrunner de la serie, en el que dejaba claro que los humanos no serían la principal preocupación de Rick Grimes en la sexta temporada.
Como siempre, ahora toca esperar hasta Octubre para seguir las andanzas de nuestros supervivientes. Pero esta espera puede amenizarse, ¿cómo? El spin off ya está casi listo. Fear The Walking Dead tiene prevista su fecha de emision para este verano y el trailer ya ha visto la luz.
May 20, 2021 0
Jul 18, 2017 0
Oct 23, 2014 Comentarios desactivados en La humanidad triunfa en The Walking Dead
Abr 20, 2013 0
Feb 20, 2022 0
Dic 27, 2021 0
Oct 30, 2021 0
Oct 30, 2021 0
Feb 20, 2022 0
Dani Arrébola, creador y director de Apetece Cine charla...Dic 27, 2021 0
¡Menudo bombazo el que os traemos Apetefollowers! Con...Oct 30, 2021 0
Por Martín Page ¡Qué maravillosa fue la llegada de...Oct 30, 2021 0
Por Martín Page Valladolid y su fantástico festival de...Oct 30, 2021 0
Por Martín Page Más calidad en la sección oficial de la...