Abr 19, 2018 Dani Arrébola Críticas 0
Por Dani Arrébola
¡Shhhhhhhhhilencio…que ya vienen!
Valiente y accesible. Cualquier película que cumpla estos dos requisitos merece ser tenida en cuenta y, en consecuencia, ser recomendada al gran públlico. El polifacético John Krasinski, que aquí se hace un «Juan Palomo» dirigiendo, coescribiendo e interpretando junto a su esposa Emily Blunt, logra dotar de valentía, accesibilidad y otros tantos adjetivos que podríamos insertar a su película Un lugar tranquilo, encajonada en le macrogénero del terror pero a nada que uno rasga en la misma puede hablar también de todo un thriller psicológico…nutrido por un mutis protagonista y unas criaturas monstruosas que acojonan lo suficiente.
Y la historia no podría presentar una trama tan fascinante como nítida: una familia de cinco miembros vive o, más bien sobrevive, haciendo el minímo ruido posible en medio de un entorno rural abandonado. ¿Qué ocurre si hay más decibelios de la cuenta? Pues que las malvadas criaturas que merodean el ambiente no tendrán reparos en devorar a los culpables de tan estridentes sonidos…
Cierto es que el más exigente de los críticos (que no dejan de ser los primeros espectadores) podrían decir aquella máxima tan famosa de que «la película no es más que un corto extendido» y seguramente no le falte razón; pero es tanta la osadía y buen pulso que John Krasinski demuestra con la cámara que el espectador que pague su entrada se sentirá lo bastante entretenido y saciado con unos sustos de miedo tan equilibrados y placenteros y con un motor de acción tan fascinante como único. Si a estas buenas maneras le sumamos la más que evidente compenetración entre el matrimonio ficticio y real Krasinski-Blunt y lo bien creíbles y próximos que resultan los acongojados niños de la familia (una de ellas, para más inri, medio sorda) nos surge un producto con la mejor de las esencias del terror psicológico.
Un lugar tranquilo dejará bien intranquilo y perturbado en sus emociones a todo aquel que la contemple, secuelas más que dignas y que bien pueden ser las metas que toda cinta de terror ha de perseguir y brindar para su público. El mutis ofrecido en la hora y media de metraje será para muchos terapéutico cuando se enciendan las luces de la sala y se den cuenta que en lugar de encender el móvil y responder un whatsapp desearán ponerse el dedo en la boca y decirle a su persona más cercana aquello de…»¡Shhhhhhhhhilencio…que ya vienen!»
Mar 28, 2023 0
Mar 22, 2023 0
Feb 17, 2023 0
Feb 17, 2023 0
May 27, 2023 0
May 26, 2023 0
May 26, 2023 0
May 25, 2023 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...