Nov 04, 2018 Dani Arrébola Mundo APTC, Series APTC 0
Por Samuel Fonfría
Daredevil sigue en lo alto de la cima
Después de los estrenos y las respectivas cancelaciones de Iron Fist y Luke Cage, aparece en pantalla la gran esperanza, es decir, Daredevil. Una serie que ha cautivado a todo el mundo y no deja de conseguir adeptos. Ahora nos encontramos con una tercera temporada muy especial estrenada en tiempos difíciles para la ficción de Marvel en Netflix. Esta tercera temporada nos sitúa después de los hechos ocurridos en The Defenders. Matt (Charlie Cox) destrozado por el accidente es rescatado por el orfanato que lo acogió cuando era pequeño. Murdock intentará readaptarse y encontrar un orden en su vida, pero, mientras tanto, el mayor enemigo de Daredevil, Wilson Fisk (Vincent d’Onofrio), conseguirá salir de la cárcel y poner en jaque a toda la ciudad.
Para la suerte de todos, la serie no ha cambiado en nada, solo en algunas cosas y para mejor. Está presente su tono serio y oscuro siguiendo el hilo de las pasadas temporadas. La humanización del superhéroe es lo más vital de todo esto. Las líneas que separan a Matt y Daredevil están rotas, ya no existen. Ya no tenemos al abogado de día y justiciero de noche. Ahora es 100% Matt Murdock y 100% Daredevil. Él es más que su traje, ha trascendido hacía algo más, en cambio los demás no, se han quedado en lo superficial. No es un traje o un icono, sino una motivación, una necesidad y un deber de hacer el bien, de ayudar a los demás, a quienes más lo necesitan. En esta tercera temporada seguimos conociendo más profundamente a los personajes principales de la trama. Se nos muestra de una forma u otra el pasado de personajes que nos ayudan a entender su psique. La destreza de los creadores de la serie al entender a sus personajes es esencial. Saben cuándo tienen que mostrar determinados fragmentos de su pasado para que la situación actual vaya cobrando sentido.
El alto nivel técnico no cesa en esta tercera temporada. La calidad técnica nunca puede ser la base de una historia, aunque, si esta está trabajada al más mínimo detalle, la historia fluye a una velocidad diferente, su mensaje adquiere gran fuerza. Determinados momentos de la serie son puro cine. Es fácil apreciar cuando Netflix apuesta de lleno por un producto y lo cierto es que estamos ante uno de ellos. Todos los detalles están cuidados con precisión, intentando la serie de esta manera alcanzar la perfección.
Willson Fisk es el héroe de los villanos. Cuán importante es un antagonista bien definido y trabajado para desarrollar una propia narrativa dentro de la historia. Aporta riqueza a la trama principal. No solo actúa como enemigo de Daredevil, sino que es un personaje más que sirve para engranar la historia. Sin duda, es uno de los puntos fuertes que hacen de esta serie una de las mejores, por no decir la mejor, dentro del género de superhéroes. Podemos ver como Fisk solo tiene una debilidad y es el amor por Vanessa. Justamente, este punto débil es el mismo que él ataca de todos sus rivales. La trama da un giro completo en este aspecto y humaniza todavía más a este villano para que entre por los ojos al espectador y lo disfrute como si del protagonista se tratase. El tema de la corrupción política, del poder y un sistema judicial ineficaz viene dando coletazos desde la primera temporada y salía también a relucir en The Punisher, aunque aquí se presenta con todo su esplendor. Porque sí, una historia de superhéroes puede tratar unos problemas muy reales de una forma más seria y eficaz que una producción dedicada solo a eso. Pero yendo más allá ¿qué es un superhéroe? ¿Debe de llevar capa? Aquí encontramos la gran perla de Marvel en la actualidad. No necesita mostrar extraterrestres, dioses o criaturas poderosas para enseñarnos el valor y la necesidad de salvar el mundo.
La tercera temporada de Daredevil es simplemente maravillosa. Desde la primera se han ido trabajando los mejores aspectos hasta conseguir un producto brillante. Poco se le puede reprochar a esta entrega, solo un par de pequeños matices del guion que penden de un hilo, aunque es entendible al haber tantos conflictos entre los personajes. Pero, sin duda, lo que más perjudica a esta ficción es el universo compartido con los demás Defenders, ya que, para seguir su historia hay que ver las otras series que pueden suponer un mal trago para el espectador.
Ago 30, 2023 0
Jul 21, 2023 0
Mar 28, 2023 0
May 27, 2023 0
May 26, 2023 0
May 26, 2023 0
May 25, 2023 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...