Abr 12, 2017 Dani Arrébola Críticas 0
Puedes comprar tus entradas para la película en https://cine.entradas.com/p/fast-furious-8/?ref=754
Por Dani Arrébola
¡Acelera, que tengo un nuevo chasis modelo Charlize!
Tan sólo habían pasado dos años desde la séptima entrega que ya teníamos el mono (en este caso bien clocado) de volver al asfalto para acompañar a nuestro equipo preferido sobre ruedas. Una pandilla en la que, lamentablemente, ya no está el malogrado Paul Walker, pero sí Vin Diesel como «Motor Alfa» y sus escoltas, Dwayne Johnson «La Roca» y Michelle Rodríguez, que no solamente llevan la maquinaria bien engrasada, sino también una fiel y volcánica legión de seguidores en sus maleteros. Por si fuera poco, antagonistas que ahora pasan al lado bueno como el siempre eficaz y genial Jason Statham, y una nueva mala malísima como renovada enemiga al volante: Charlize Theron que cumple con creces en su papel de Cypher en esta octava entrega de una saga que sigue latiendo con pulso adrenalítico. Acomódense el retrovisor…si es que les da tiempo: llega a la cartelera de Semana Santa, Fast & Furious 8.
F.Gary Gray, un buen artesano de la factoría del género de acción, es el encargado de dirigir esta nueva entrega de nuestros bólidos favoritos que arranca en pleno centro de La Habana y en plena luna de miel de Dom (Diesel) y Letty (Rodríguez). Ambos disfrutaran de los placeres del asfalto y de la vida que les brinda la isla cubana…por poco tiempo: en el momento en que una fascinante y misteriosa mujer (Charlize Theron) seduce a Dom para con tal de que éste trabaje para él. Una proposición aparentemente sencilla que poco a poco se convertirá en toda una pesadilla para el grupo cuando comprueben con sus propios ojos las consecuencias de algo imposible de creer: Dom, les ha traicionado a todos, incluida Letty, la mujer de su vida. Por supuesto, «su equipo» no se quedará de brazos cruzados y con volantes, llantas y municiones para sus mejores bólidos irán a cobrarle venganza a su «jefe».
Si algo ha demostrado esta saga, es que su gas por el que prende la mecha de su motor a toda pastilla no sólo se expande ocupando todos los píxeles de la pantalla sino que también se se crea, recrea y transforma (como la fórmula pura de la energía). Podíamos centrar la crítica en una lógica comparación con su aún reciente predecesora y seguramente en esta última entrega no encontremos todo el alma o poso que sí dejó la anterior, aupada por la triste pérdida de Brian (Walker) y por la curiosidad de cómo resolvían su marcha (tan bien resuleta por cierto). Pero sería un juicio con un enfoque algo pobre si no atendemos al mérito que seguimos encontrando en esta entrega al servicio del más puro entretenimiento: los coches ya no solo corren sino que vuelan y llueven por los aires a montones, Statham lo seguimos adorando en su nuevo rol en el «lado bueno» de la justicia; el guion deja rendijas para un humor que se intercala con fluidez y coherencias en sus bien construidos personajes y la solidaridad, venganza, y amor-odio fraternal rayan a gran nivel no solamente gracias a los bíceps y buenhacer de Vin Diesel sino también a la excelente selección de Charlize Theron como villana, todo un nuevo chasis revolucionario…tan hermoso como peligroso.
Fast & Furious 8 mantiene el buen nivel de la saga, sobre todo de su inminente predecesora, un recorrido en el asfalto que tan sólo por mantener tan complicado nivel merece la pena seguir a sus musculosos e ingeniosos protagonistas con nuestro turbo en la taquilla. Probablemente vuelva a ser la película de acción del año…y ya van unas cuantas veces sin quitar el pie del pedal.
Jun 10, 2022 0
May 19, 2022 0
May 11, 2022 0
Oct 23, 2015 0
May 12, 2015 0
May 02, 2015 0
Jun 10, 2022 0
Por Daniel Arrébola Segundas partes nunca fueron...Feb 20, 2022 0
Dani Arrébola, creador y director de Apetece Cine charla...Dic 27, 2021 0
¡Menudo bombazo el que os traemos Apetefollowers! Con...Oct 30, 2021 0
Por Martín Page ¡Qué maravillosa fue la llegada de...Oct 30, 2021 0
Por Martín Page Valladolid y su fantástico festival de...