Ago 02, 2018 Dani Arrébola Mundo APTC, Series APTC 0
Por Samuel Fonfría
El héroe de Harlem sigue buscando su sitio, aunque no lo encuentre
Mucho tiempo ha pasado desde que fuimos testigos de los vertiginosos sucesos en la primera parte de The Defenders. En aquella entrega veíamos a Matt Murdock, Jessica Jones, Luke Cage y Dani Rand unir sus fuerzas para combatir la gran amenaza que suponía La Mano. Ahora nos encontramos con la segunda temporada de Luke Cage con una aparición poco ruidosa y dando poco de que hablar. Los hechos nos sitúan después de lo ocurrido en The Defenders. El héroe de Harlem se encuentra en su barrio intentando limpiar su nombre, ya que hay pequeñas bandas que comercializan droga con su nombre. Poco a poco se hará con el control del barrio, pero cuando cree que tiene todo dominado aparecerá un enemigo que lo pondrá contra las cuerdas.
Cuando la serie avanza es fácil ver importantes cambios en comparación con la primera entrega. Luke Cage actúa como lo que es, una especie de protector de Harlem. Esto hace que se crea superior a todos los demás (que en parte lo es) y ofrezca a la trama cierta dosis de credibilidad y tensión para el espectador. Los creadores ya no se esfuerzan en lucir la fuerza y poder que tiene el protagonista, han evolucionado hacia algo superior. Ahora, vemos su conflicto interior y los sufrimientos que conllevan ser Luke Cage. Pero esto no queda solo aquí, la serie profundiza en muchos otros personajes como Mariah Stokes y su turbio pasado que la ha convertido en la persona que es en la actualidad. Y también ocurre lo mismo con Shades.
Comparándola con la primera temporada, esta segunda es más profunda, más completa y menos zafia. Pero, la falta de ritmo en numerosos episodios y la vacuidad de la trama siguen presentes y el único recurso que tienen a mano es alargar las, en ocasiones, tediosas canciones de los artistas que actúan en el Harlem Paradise. Y, cómo no, el problema de los villanos sigue estando presente. El villano que debería poner en jaque a Luke Cage y Mariah Stokes lo consigue, aunque nunca del todo. Da la sensación que los creadores no confían mucho en los personajes y lo único que consiguen es exterminar la coherencia psicológica que pueda tener el antagonista.
Luke Cage es una serie que va buscando su sitio en el gran catálogo de Marvel, y parece que lo está encontrando aunque no llegue, ni por asomo, a la complejidad técnica narrativa de Daredevil. Estamos frente a una producción más que aceptable, entretenida y que merece la pena disfrutar, pero que nadie espere genialidad alguna.
Ago 30, 2023 0
Jul 21, 2023 0
Mar 28, 2023 0
Mar 22, 2023 0
May 27, 2023 0
May 26, 2023 0
May 26, 2023 0
May 25, 2023 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...