Abr 22, 2016 Dani Arrébola Festivales, FILMETS 2013, Málaga 2016 0
Por Dani Arrébola
¡Que nos pilla el TORO!
Nada en Málaga puede salir mal. Y el Sol, evidentemente es el primero que lo sabe. Luce radiante en un día primaveral y da el brillo bermellón a la bermellona alfombra roja que presume dispuesta por los alrededores del Teatro Cervantes, de otro Festival de Cine Español en la capital de la Costa del Sol. Y ya van 19.
Aterrizamos comiendo lo justo y sintiendo también lo justo en nuestro cuerpo. Ya se encarga esta ciudad de inyectarte adrenalina poco a poco…taxi a taxi que es un deporte maravilloso por Málaga. Uno se puede enterar en esas charlas honestas por el asfalto, de que su chófer es de Galicia y que lleva más de cuatro décadas disfrutando con su taxi al otro lado de esta piel de toro. Y de Toro, por supuesto, hablamos y nos acercamos a conocer mejor a su equipo y director. Kike Maíllo no pierde su energía a pesar de recibirnos tras un sinfín de entrevistas y de emociones responsables por ver cómo la prensa y el público responden a la película que dirige y que abre el Festival en la sección oficial, eso sí, fuera de concurso. De nuestro juicio e impresiones sobre este film en el que Mario Casas suda y sangra más que Bruce Willis en la saga Die Hard, ya nos mojamos en nuestra crítica accesible AL CLICKAR ESTE LINK. Nuestra vídeo-entrevista con el director catalán estará disponible en breve pero por eso de no dejar la faena sin pegar algún que otro capote por el ruedo, os adelantamos la que ha sido justo la última frase de Maíllo para Apetece Cine y, sobre todo, para el público: «El espectador viendo Toro se lo va a pasar muy bien en el cine y sufriendo».
Y para seguir calentando el horno, la tarde nos ha brindado el primer programa de cortometrajes a competición de la siempre más que interesante selección del Festival. Al desamor radiado por Silvia Abril y filmado por Isabel Coixet, se le ha unido el de una pareja de jóvenes en la que ella, Laia Costa, demuestra todo lo que una mujer podría y puede llegar a hacer para hastiar a su noviete en una ruptura sentimental y para arreglárselas con tal de que el mismo cambie de opinión. Y a este corto de la catalana Marta Jou, se le han sumado las risas de Álex Brendemuhl como vendedor inmobiliario en No estamos aquí para que nos toquen los huevos, y la parodia anti y pro-neoliberal de Fidel, como el fin de la revolución cubana. Y el carnoso, Cronenbergistico y divertido Sexteen, ha entrado mucho mejor en la mente y el estómago una vez metidos de lleno en el traje extraño de A revenge story que, de tan extraño, ha sido el mejor cortometraje de este programa.
Apostaba mis dos orejas a que nos pillaba el toro en Málaga y así lo ha hecho en este pistoletazo de salida. Mañana la cosa se engrasa definitivamente, y por aquí nos chivaremos de todo si hay aliento, Sol y espetitos…Porque nada en Málaga puede salir mal.
Ago 30, 2023 0
Jul 21, 2023 0
Mar 28, 2023 0
Mar 22, 2023 0
May 16, 2023 0
May 05, 2022 0
Mar 24, 2022 0
Ene 11, 2022 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...