May 26, 2015 Eva Garcia Críticas 0
Acechado por la inseguridad
David Robert Mitchell centra su nueva película en el complicado mundo de los jóvenes adolescentes. Cinco años después del estreno de su ópera prima El mito de la adolescencia (2010), el director estadounidense vuelve a apostar por un grupo de jóvenes como protagonistas de su nueva cinta, It Follows (2014). Tras el éxito arrollador en Festivales como Cannes o Sitges – dónde fue nominada a mejor película – la obra se ha ganado un sitio especial en el corazón de todos los amantes del género de terror.
La joven Jay (Maika Monroe) es protagonista de un encuentro sexual. Tras el acto, el chico con el que ha mantenido relaciones le confiesa que le ha pasado algo y que ese algo la perseguirá hasta matarla. A partir de ese momento, Jay se convierte en víctima de algo y empezará a sufrir las consecuencias de esa confesión. La joven adolescente, ayudada por su grupo de amigos, deberá hacer frente a ese algo acosador que adopta el cuerpo de cualquiera, ya sea familiar, amigo o desconocido.
Pocas películas de terror estrenadas en la actualidad han conseguido aunar tanto la crítica. En esta cinta lo de menos es el argumento, lo que la convierte en aterradora es su atmósfera y esa sensación de inseguridad e inquietud generada en el espectador. Me sumo pues, a la crítica de Peter Travers para la revista Rolling Stone cuando dice ver a John Carpenter en las bases de Robert Mitchell. Si bien en esta cinta no vemos a través de los ojos de los personajes – como sí lo hacíamos en Halloween (1978) mediante el asesino Michael Myers – en It follows la cámara consigue, por momentos, ser un adolescente más del grupo y logra que el espectador se sienta atrapado e incómodo visionando la cinta. Estamos ante un terror distinto lejos de las películas fantasmales presentes en las carteleras actuales. Este filme no pretende explicar que hay en el más allá o qué es esa cosa que sigue a nuestra protagonista, simplemente pretende acojonar al espectador.
La pandilla de amigos adolescentes encabezada por Maika Monroe consigue estar creíble de principio a fin. Quien sobresale en su papel de amigo pagafantas es Keir Gilchrist – actor protagonista junto a Emma Roberts de la cinta Una historia casi divertida (2010) –. Los fantasmas de la película también están estelares, aunque no tienen ni una frase en el guion, sus apariciones hielen la sangre de cualquiera a medida que se van acercando lentamente.
It follows se convierte en una de las mejores películas de terror actuales y, quién sabe si tendremos una secuela debido al final abierto y al enorme éxito de taquilla cosechado hasta el momento.
Ago 30, 2023 0
Mar 28, 2023 0
Feb 17, 2023 0
Jul 21, 2023 0
May 27, 2023 0
May 26, 2023 0
May 26, 2023 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...