Abr 08, 2020 Dani Arrébola Series APTC 0
Por Samuel Fonfría
Lo que puedo haber sido y no fué
La casa de papel. Una de las series más influyentes de España. Con un éxito merecidísimo. Que demuestra que se pueden hacer ficciones televisivas de grandísima calidad. Estas afirmaciones encajarían a la perfección si nos estuviésemos refiriendo a las dos primeras temporadas de la serie. Pero, la cosa no es así. Nos enfrentamos a su cuarta entrega.
La trama nos sitúa, de nuevo, dentro del Banco de España. Donde los atracadores estaban entre la espada y la pared. Con Nairobi (Alba Flores) gravemente herida, con Lisboa (Itziar Ituño) atrapada y el Profesor (Álvaro Morte) apunto de ser atrapado.
Lo que bien empieza bien acaba. Este sería un más que preciso refrán, pero la serie ni ha terminado aún y tampoco, parece, que terminará bien. No es necesario realizar un estudio profundo para vislumbrar que la serie estaba concebida para solo dos temporadas, pero el dinero siempre tiene más poder que todo lo demás. Aunque todo lo que suceda en la serie puede ser medianamente entretenido. La trama corretea como un pollo sin cabeza de un lado a otro, sin rumbo alguno. Los personajes, cada vez más rápido, están perdiendo su rumbo y la base desde la que partían. Pocos tienen ya la capacidad de ofrecer algo de provecho a la historia. Solo un par me ofrecen algo con lo que sentirme identificado y enganchado a su historia.
La dirección es torpe e imprecisa. Siempre juega el mismo papel sin profundizar ni interpretar correctamente los hechos que van ocurriendo. Se cubre las espaldas constantemente anticipando lo que va a ocurrir y como, magistralmente, es resuelto por la misma pieza de siempre. Algunos momentos están bien realizados y funcionan bien, pero todo se vuelve a romper una y otra vez sin ofrecer una estabilidad narrativa. A la desesperada de salvar la insípida serie se ha buscado barajar los roles de los personajes, pero sólo nos encontramos al mismo perro, pero con distinto collar.
La casa de papel vuelve a desaprovechar la oportunidad que tenía demostrar todo lo que tiene que ofrecer. En cambio, sigue repitiéndose y obligándote a ver otra temporada más en la que, si hay suerte, se terminará por fin este sueño convertido en pesadilla.
Dic 27, 2020 0
Dic 27, 2020 0
Dic 23, 2020 0
Ene 20, 2016 0
Ene 13, 2016 0
Nov 10, 2015 0
Oct 07, 2015 0
Dic 27, 2020 0
Dani Arrébola, director de Apetece Cine, charla con Aitor...Dic 27, 2020 0
¡Sí! Tal y como lo leéis: El Presidente saliente Donald...Dic 07, 2020 0
Por Pau Sauri Soriano Walter Proska, El desertor Dirigida...Nov 29, 2020 0
Por Dani Arrébola Lo que son las cosas. Escondido,...Nov 13, 2020 0
Por Dani Arrébola Charlamos con Laura Rubirola...