Abr 08, 2020 Dani Arrébola Críticas 0
Por Samuel Fonfria
Bienestar de la mano de G. Verbinsky
“La creación de secuencias de movimiento a través de imágenes” es una de las variopintas definiciones que podemos encontrar acerca de la cinematografía o el cine. Definiciones pobres y exageradamente limitadas que no llegan ni a concebir un pequeño atisbo de lo que supone el cine. Desde ofrecerte dos horas de imaginación y emoción a partir de una historia que penetra dentro de tu subconsciente, hasta un reflejo de la realidad revestido de una historia ficcionada que puede llegar a copar tus pensamientos durante más de una semana. Y, por supuesto, no es mejor el primer ejemplo que el segundo, si no, más bien, se complementan para conjugar una red de experiencias inigualable e irrepetible. Existes filmes que pueden bailar dentro de estas dos experiencias de forma imperceptible, dependiendo, de la calidad en la que el espectador afronte la película. Un ejemplo claro es La cura del bienestar (A cure for wellness), dirigida por Gore Verbinsky, película que no fue bien recibida en su estreno, pero que merece la pena darle una oportunidad y descubrir todo lo que puede ofrecer.
La cinta nos narra la historia de (Dane DeHaan) un joven ejecutivo de una empresa es enviado a un misterioso balneario de Suiza para traer de vuelta al director de su empresa para firmar un importante acuerdo de negocios. Pero las cosas se complicarán cuando llegue a ese misterioso lugar y se dé cuenta de que no será tan fácil salir de ahí.
La cura del bienestar encarna una especie de altruismo para el mundo del cine. Sacrifica muchos convencionalismos para ofrecer una historia radiante. Sin duda, el causante de todo esto es el director. Verbinsky, ha plasmado en la pantalla una historia escurridiza que consigue asombrarte por la inteligencia que posee cada una de las escenas. La tenacidad con la que se han estructurado todos los elementos y que, aunque no es una película perfecta, derivan en tu yo más profundo que está maquinando a toda potencia para ir desmenuzando toda la información que se te está echando encima. El trabajo narrativo que llega a realizar con la imagen es realmente impresionante. Una fotografía muy adecuada que se cristaliza en tu retina, creando secuencias realmente admirables.
La trama va adquiriendo forma, al mismo momento que va avanzando el metraje, de una forma consistente. Se establece un juego de poderes y valores que se va sucediendo hasta el final de la película, pero que posiblemente no terminará satisfactoriamente para más de un espectador. Aunque, Verbinsky no haya hecho su película para gustar, es realmente fácil perderse en una divagación profunda y metafísica en el cierre de esta, sin caer en que lo que verdaderamente busca el director es ahondar en la pura y oscura humanidad.
La cura del bienestar es thriller gótico apasionante que descubre el potencial narrativo que tiene su director. La película, difícilmente gustará a todo el mundo. Aunque, su función principal no es esa, sino administrar una dosis de adrenalina a cada espectador para que abra los ojos a otro tipo de cine. Un cine, que no perfecto, pero si vivo y personal.
May 19, 2022 0
May 11, 2022 0
May 11, 2022 0
May 11, 2022 0
Sep 23, 2021 0
Dic 24, 2020 0
Sep 13, 2020 0
Feb 20, 2022 0
Dani Arrébola, creador y director de Apetece Cine charla...Dic 27, 2021 0
¡Menudo bombazo el que os traemos Apetefollowers! Con...Oct 30, 2021 0
Por Martín Page ¡Qué maravillosa fue la llegada de...Oct 30, 2021 0
Por Martín Page Valladolid y su fantástico festival de...Oct 30, 2021 0
Por Martín Page Más calidad en la sección oficial de la...