Oct 07, 2015 Dani Arrébola Críticas 2
Por Dani Arrébola
¡Quítate la arena roja del casco, Matt Damon, que venimos a buscarte!
«Un blues para el planeta rojo», recuerdo que era el título de uno de los capítulos de la célebre serie científica Cosmos, ideada y conducida por el añorado y excelente divulgador Carl Sagan. En ese capítulo, el científico inoculaba como nadie la fascinación por nuestro planeta vecino, el cual recientemente es objeto de cuidadas investigaciones capaces de certificar que -al menos- agua también tenemos por ahí…y parece que decir agua es no mojarse mucho… Es bien probable que esa fascinación por el planeta rojo también haya ejercido influencia en la portentosa mente de Ridley Scott. Resulta absurdo presentar a estas alturas a uno de los más brillantes y lúcidos cineastas que han surgido en este arte, pero nunca sobran palabras para aplaudir cada proyecto que emprende. Una valentía que por ejemplo denota en atreverse -como poca gente se atreve- a trasladar a la pantalla las páginas de The martian, la novela de Andy Weir, y que tan hábilmente las distribuidoras han traducido en nuestra cartelera a una roja e imponente palabra como es…Marte.
El maestro Ridley Scott consigue para sí mismo y para el paladar del espectador dos horas y pico de sumo entretenimiento que levanta y barre toda la polvareda roja al que se enfrenta un personaje sólido y potente como es el de Matt Damon. Él se encarna en el astronauta Mark Watney, que es dado por muerto entre sus compañeros poco antes de que éstos -capitaneados por la siempre fácil de mirar Jessica Chastain– se embarquen de emergencia vuelta a casa, que, por aquello de aclarar, no es otra casa que La Tierra. Pero Damon está más vivo que cualquiera que se pasea por una pantalla repleta de un personal de la NASA de lo más variopinto e interesante: Jeff Daniels como director de la agencia, Chiwetel Ejiofor como jefe de las misiones de Marte, Sean Bean como otro jefe de operaciones…
Y todos esos millones de kilómetros de distancia son espacio suficiente para que la historia avance sin pausa alguna, como avanza por la garganta una Cocacola en un mediodía de verano, a ritmo del Waterloo de ABBA, de Gloria Gaynor y de otros hits discotequeros bailados en la gravilla bermellona por un Matt Damon que oposita firmemente a quitarle al Alcoyano su famoso refrán…Con arena en el casco o sin ella, todos querremos ir a buscar a este gran actor que merecería alguna que otra nominación dorada (que no morada). Y no solamente nos equipamos de ánimo para ir al auxilio por el divertimento proporcionado, sino también por ser ésta una historia que sirve como homenaje a la supervivencia, a la solidaridad, a la ciencia y, en definitiva, a la esperanza que tan en Marte la tenemos en estos tiempos.
Marte es un chutazo de adrenalina brindado por un ilustre maestro que está a punto de cumplir los 78 años y que filma con la fuerza y ganas del que tiene veinte. El propulsor a su favor que ejerce en este intento de rescate marciano como es el boca a boca, debería ser gasolina suficiente para que el último regalo de Ridley Scott arrase en este lluvioso otoño.
Ene 16, 2023 0
Dic 19, 2022 0
Sep 13, 2020 0
Oct 23, 2015 0
May 12, 2015 0
Sep 27, 2022 0
Por Redacción Un festival lleno de acordes y desacuerdos ...Ago 23, 2022 0
Tras el sorteo realizado este 24 de agosto de 2022, los...Jun 10, 2022 0
Por Daniel Arrébola Segundas partes nunca fueron...Feb 20, 2022 0
Dani Arrébola, creador y director de Apetece Cine charla...Dic 27, 2021 0
¡Menudo bombazo el que os traemos Apetefollowers! Con...
Totalmente en desacuerdo contigo. Es un bazofia de pelicula. La podía haber hecho mi vecino que es un manitas y hubiera salido de Marte si ayuda de ningún tipo. Es una pena que Ridley Scott se haya tirado por una chorrada como esta que no tiene ni pies ni cabeza
Muchas Gracias Gonzalo por tu comentario.
Es lo bonito de este arte, que cada quien tiene sus gustos y preferencias.
Un fuerte apetece saludo!