Jul 21, 2014 Dani Arrébola Críticas 0
Por Dani Arrébola
Algo pasa y malo cuando Cameron Díaz desnuda sólo salpica aburrimiento
Encontramos en la filmografía de Jake Kasdan un género que prima por encima de los demás: el de la comedia. Desde su debut cómico combinado con tintes detectivescos en El efecto Zero (1998), Kasdan ha filmado ganándose más bien la simpatía del público que no tanto la de la crítica en obras como The TV Set (2006) o Dewey Cox: Una vida larga y dura (2007). Aprovechando el posible gancho que siempre proporciona el género en la estación más calurosa del año, Kasdan nos presenta ahora lo que tiene todos los números de ser una obra por encargo, de título Sex Tape y, en nuestro idioma con subtítulo aclaratorio añadido: Algo pasa en la nube.
Una nube o más bien cloud, y así seguimos la moda léxica anglicana con la que nos hemos familiarizado en las nuevas tecnologías, la cual se convertirá en la auténtica pesadilla formada por la pareja protagonista de Annie (Cameron Díaz) y Jay (Jason Siegel). Éstos se nos presentan manteniendo una plena y gozosa vida de unión, en los sentidos más estrictos, sobre todo en la vida sexual donde gozan al máximo con cada acto. Pero la cosa cambia una década y dos retoños después cuando las excitaciones ya no acuden a la pareja y ambos deciden grabarse realizando una cinta porno y casera, con tal de reactivar la maquinaria de la libido. Y aquí es donde la famosa nube juega una mala pasada al dúo protagonista y arranca el motor de la trama ya que, pronto descubren aterrorizados, que no solamente se les ha pasado borrar el vídeo sino que a través de esa nube virtual, la cinta ha sido copiada y pegada a varios de sus contactos.
Coincido con la mayoria de voces de otros medios los cuales apuntan a la incredulidad que despierta el hecho de convertir un producto en aburrido, cuando uno cuenta ya de entrada -y en un buen número de planos- con el arsenal del cuerpo desnudo de una Cameron Díaz jugueteando con el de Jason Siegel. Y es que la pareja protagonista no acaba de ofrecer lo suficiente para salvar a una cinta que, más allá de alguna escena absurda que pueda despertar la risa -que no la carcajada- no le brinda al espectador lo prometido.
Ni Siegel ni Díaz se ganan la capitanía del filme y ambos se encuentran más limitados a andar descalzos por el perímetro del guión perfumado de gags sencillos y giros clásicos, que sumergidos en una espuma inexistente de conexión al otro lado de la butaca. La nube en la que parece se crea todo el meollo se queda cargada de agua poco fértil y estéril para sacar sonrisas. Aunque no es un producto desdeñable, Sex Tape:Algo pasa en la nube es una oportunidad perdida. Pese a sus sucesivas intentonas por la compra de una risa permanente al espectador, no acaba en ningún momento de lograrlo, a excepción de la larga minutada de secuencia en la mansión de un secundario como Rob Lowe que, con su interpretación de ricachón artista-paranoico, pisa los talones y los galones de la cinta a los otros dos. Y todo resulta en un producto, aunque no desdeñable, sí defectuoso que, pese a las sucesivas intentonas de hacer reír, no acaba en ningún momento de lograr lo que quiere.
Si el espectador se hace “hueco” en esta cartelera floja de verano, podrá encontrar justificaciones más fructíferas para pagar el precio de su entrada, y dejar de lado los senos y el culo de Cameron Díaz y el desenfreno de Jason Siegel para próximas ocasiones.
Puntuación Ránking Apetece Cine: 3,8
Ago 30, 2023 0
Jul 21, 2023 0
Mar 28, 2023 0
Mar 22, 2023 0
May 27, 2023 0
May 26, 2023 0
May 26, 2023 0
May 25, 2023 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...