Jul 05, 2018 Dani Arrébola Mundo APTC, Series APTC 0
Por Samuel Fonfría
A veces la realidad no tiene por qué superar a la ficción, ya que pueden ir de la mano
Un día con un compañero de trabajo estábamos hablando sobre series que la gente conoce poco pero que son una maravilla. Yo le hablé de distintas producciones que me habían encantado y él me habló de una tal Silicon Valley, producida y emitida por HBO con un humor inteligente y entretenidísima. Pasaron los meses hasta que un día de lucidez, pensando qué serie podría empezar (me cuesta mucho decidirme) y me vino a la cabeza el título de la misma. No me lo pensé dos veces y comencé a devorarla.
La ficción televisiva presenta la vida de Richard Hendricks (Thomas Middleditch), un programador con limitadas habilidades sociales que desarrolla un algoritmo de compresión revolucionario. Richard montará su propia empresa, El Flautista, junto con sus amigos y deberán lidiar con intentos de estafa, falsas amistades y engaños encaminados a arrebatarles su algoritmo. Con una estructura peculiar de capítulos mucho más corta que una sitcom “normal”, poco a poco atiendes a qué es lo que te quiere mostrar Silicon Valley. La serie tiene un mensaje imponente, bien trabajado y que llega eficazmente al público. Nos habla de las amistades, los negocios, la superación y de los problemas y alegrías que todo esto nos trae. La hipersensibilidad de Richard Hendricks está plasmada desde la primera hasta la quinta. El primer Hendricks que vemos al principio de la serie no tiene nada que ver con el de la última temporada. Y con esto no quiero decir que el personaje es otra persona, porque en el fondo, sigue teniendo la misma personalidad y su apabullante naturalidad, en ocasiones excesiva. Esta es la magia de esta producción y sus personajes. Vamos siendo privilegiados espectadores de uno de los mejores consejos que te va a dar la vida: sé tú mismo siempre.
La serie tiene puestos los pies sobre la tierra, sabe de lo que es capaz. No busca crear una estética única, con planos impresionantes. Sabe que su mejor baza es la naturalidad de su trama y la exprime con gran astucia. Todo el humor está cimentado sobre esta premisa, por tanto, no esperes retorcerte de las carcajadas por que este no es su estilo y gracias a Dios que no lo es. Durante la quinta temporada la serie de El Flautista debe afrontar una de las situaciones más complicadas hasta la fecha, la salida del reparto de T.J. Miller (Erlich Bachman en la serie), uno de los personajes más importantes para la psicología de Richard Hendricks. Pero, los guionistas no se encogen lo más mínimo y sobrepasan este obstáculo sin problemas creando una temporada sin agujeros en el guion y llegando al nivel de las anteriores.
Silicon Valley es una sitcom peculiar que ha desarrollado su propio método que funciona a las mil maravillas. Una historia sobre lo complicado que es convertir un sueño en algo real, sobre la importancia de la amistad y el ser uno mismo en todo momento.
May 19, 2022 0
May 11, 2022 0
Mar 24, 2022 0
Mar 24, 2022 0
Feb 20, 2022 0
Dic 27, 2021 0
Oct 30, 2021 0
Oct 30, 2021 0
Feb 20, 2022 0
Dani Arrébola, creador y director de Apetece Cine charla...Dic 27, 2021 0
¡Menudo bombazo el que os traemos Apetefollowers! Con...Oct 30, 2021 0
Por Martín Page ¡Qué maravillosa fue la llegada de...Oct 30, 2021 0
Por Martín Page Valladolid y su fantástico festival de...Oct 30, 2021 0
Por Martín Page Más calidad en la sección oficial de la...