Jun 27, 2018 Dani Arrébola Críticas 0
Por Dani Arrébola
Si tú me dices BEN… lo INICIO del TORO… si tú me dices JOSH… será todo para BROLIN
Nos causó pavor, congoja, y una profunda y fascinante tensión aquella inolvidable Sicario, proyectada en el Festival de San Sebastián 2015 y estrenada hace tres años, en la que los tristes y bellos ojos de Emily Blunt eran los nuestros en medio del caos y carnicería del asfalto de Ciudad Juárez. Tres años después, nos llega la segunda parte, con el subtítulo de coletilla de El día del soldado, y aunque con un reemplazo en la dirección en la que el italiano Stefano Sollima entra por el canadiense y seguro de vida Denis Villeneuve, mantiene a sus dos varones protagonistas: Benicio del Toro y Josh Brolin con un aumento de dosis de sentimientos sobre la coca y la pólvora.
El guion de Taylor Sheridan no se sale del terreno de juego tan bien logrado en su predecesora, es decir, en esa problemática y vertiginosa frontera México-EEUU en la que se mueven como pez en el agua los cárteles de la droga, y donde se «juega» al gato y al ratón entre los agentes federales y estos traficantes. En el grupo de los primeros, Matt Graver (Josh Brolin) requerirá los servicios de un viejo conocido, Alejandro Gillick (Benicio del Toro), el único sicario capaz de desmontar la dañina corrupción de carne humana entre fronteras que capitanea Carlos Reyes… de quien tendrá la oportunidad de oro para vengarse de un pasado bañado en sangre.
Igual de entretenida que su hermana precedente, aunque con algún que otro socavón en su metraje -y sin hacer spoilers, socavonazos en su agujero final- la secuela por tierras fronterizas se las arregla para que el espectador apenas mire su reloj en las dos horas de balas, carreteras y persecuciones a las que asistiremos con el pecho encogido. Del Toro y, sobre todo, un Josh Brolin que demuestra ser actualmente el actor más en forma del estrellato cartelero, aportan con sus sólidas y más que creíbles interpretaciones esos gramos de tensión tan necesarios en la chicha de una película que (al igual que en su primera parte) cuenta con inanimados protagonistas sobre ruedas: los vehículos que se empañan tan presta y raudamente de una sangre fresca, directa y sin contemplaciones.
Con Sicario: El día del soldado, Sollima, si bien no raya a la misma altura que Villeneuve, aguanta y muy bien el nivel de su precuela, sirviéndose de su experiencia en los trabajos fílmicos con la ‘Ndrangheta napolitana y del patrón y técnica servidos en Sicario, por ejemplo, de esas notas musicales de plena tensión de Hildur Gudnadóttir y que tan bien prosguen el recuerdo del tristemente fallecido Jóhann Johansson. Ningún espectador debería dudar a la hora de cruzar la frontera en las taquillas: Si tú me dices BEN… lo INICIO del TORO… si tú me dices JOSH… será todo para BROLIN…
Mar 28, 2023 0
Mar 22, 2023 0
Feb 17, 2023 0
Feb 17, 2023 0
Sep 23, 2021 0
Abr 16, 2021 0
Mar 14, 2021 0
Feb 25, 2021 0
Sep 27, 2022 0
Por Redacción Un festival lleno de acordes y desacuerdos ...Ago 23, 2022 0
Tras el sorteo realizado este 24 de agosto de 2022, los...Jun 10, 2022 0
Por Daniel Arrébola Segundas partes nunca fueron...Feb 20, 2022 0
Dani Arrébola, creador y director de Apetece Cine charla...Dic 27, 2021 0
¡Menudo bombazo el que os traemos Apetefollowers! Con...