Dic 28, 2019 Dani Arrébola Series APTC 0
Por Samuel Fonfría
Netflix se atreve con todo
Casi al final de este 2019 Netflix pone en juego una de sus bazas más importantes de estos últimos años. Una producción de la que se está hablando desde hace mucho tiempo y que se esperan muchas cosas de ella. Nos referimos a The Witcher, serie de ficción basada en las novelas originales, La saga de Geralt de Rivia, escritas por Andrzej Sapkowski. La serie narra la historia de Geralt de Rivia (Henry Cavill), un brujo que se dedica a matar a monstruos y seres peligrosos a cambio de dinero. Nos presenta un universo caracterizado por la soberbia y el egoísmo del ser humano, en el que en muchas ocasiones, los seres más peligrosos y malvados no son los humanos.
Como ya es costumbre, esta plataforma de entretenimiento audiovisual se basa en asegurar y en esta ocasión la creación de esta serie la ha dejado en manos de Lauren Schmidt Hissrich, guionista de otras series como Daredevil o The Defenders. Schmidt logra crear un universo más que equilibrado que nos invita a introducirnos dentro de él. Los personajes encajan a la perfección junto con la narración de tres líneas temporales distintas que poco a poco van concluyendo en una sola. Esto da un lavado de cara a la serie, ya que no es lo que esperas en un producto de este calado. Aunque se busca tratar la historia con diálogos y tramas densas, para que no se basen solo en mera acción y efectos visuales, pero cuando el conflicto se va magnificando, especialmente cuando entramos en el clímax final de la temporada, salen a relucir los problemas de esta, evidenciando lo que no quieren ser, pero, que la creadora de la serie no ha sabido solucionar.
Las buenas interpretaciones junto con la notable calidad técnica, especialmente fotografía sobria y oportuna, eleva la calidad de esta ficción, aunque como anteriormente comentábamos, cuando todo se magnifica, se echa en falta un punto más de limpieza visual y técnica que dignifiquen más dichos momentos y que aporten coherencia a todo lo mostrado de inicio a fin.
The Witcher es una buena serie producida por Netflix, que supone un soplo de aire fresco para su catálogo, ofreciendo al espectador algo nuevo y esperado por este y que lo disfrutará con entusiasmo. Ahora solo nos falta esperar a la próxima temporada la incertidumbre de que no se lleguen a solucionar los desaciertos de esta entrega, ya que es lo único que les garantizará conseguir una ficción sobria y de alta calidad, que, sin duda, es lo que sus creadores buscan.
Ago 30, 2023 0
Jul 21, 2023 0
Mar 28, 2023 0
Nov 10, 2015 0
Jul 29, 2015 1
Jul 05, 2015 0
Abr 05, 2015 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...