Ene 14, 2020 Dani Arrébola Críticas 0
Por Samuel Fonfría
Sam Mendes te propone un inmejorable viaje cinematográfico
Muchos son los géneros a partir de los cuales se articulan las películas que podemos disfrutar en la gran pantalla. Cada uno con sus normas, peculiaridades y clichés. Aunque si de uno tenemos que hablar como especial, es el género bélico. Aquel que narra las hazañas o atrocidades cometidas durante períodos de guerra. Si están bien trabajadas, estas historias nos ofrecen una esclarecedora radiografía de lo que sucedía en aquellos años.
1917 es la nueva película de Sam Mendes, que narra la misión que tuvieron que realizar dos jóvenes soldados británicos durante la Primera Guerra Mundial, que consistía en llevar un mensaje a través de la tierra de nadie, para evitar la masacre de más de 1600 hombres.
En este género hay muchas cosas que pueden llegar a sorprendernos, muchas herramientas que tiene a mano el director para dejarte pegado a la butaca a lo largo de la película. Pero, esta vez Sam Mendes ha creado una bestia narrativa. Un lenguaje cinematográfico que te transporta a las trincheras de la época. Te ofrece el gran privilegio de poder acompañar a estos dos soldados a lo largo de su tortuosa aventura. El filme está rodado en continuo plano secuencia, una técnica tremendamente compleja (más para este tipo de películas), pero el director implanta un ritmo y coreografía impecables que hacen que cuando termine la cinta te preguntes una y otra vez como pueden suceder tantas cosas en una película así.
1917 te muestra tal y como era la guerra en esos momentos. Pero no solo a gran escala, sino, como la gente vivía ese infierno. Los protagonistas suponen el peso principal de esta historia. Geoger Mckay como Schofield y Dean-Charles Chapman como Blake, son las piezas fundamentales que facilitan el perfecto funcionamiento de esta máquina cinematográfica. Esta es una de las mejores películas bélicas de los últimos años, no solo por su maestría en lo técnico e interpretativo. Además, no cae en la tentación de centrarse en mostrar a base de muertes y desmembramientos lo dura que era la guerra (o lo impresionante como parece que quieren conseguir algunos). 1917 profundiza en las personas que tuvieron que afrontar semejante infierno, que ahí es donde estaba la verdadera guerra.
Ago 30, 2023 0
Jul 21, 2023 0
Mar 28, 2023 0
May 27, 2023 0
May 26, 2023 0
May 26, 2023 0
May 25, 2023 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...