Mar 16, 2018 Dani Arrébola Críticas 0
Por Dani Arrébola
Lara…lara NA de NA
Era más que justificada la expectación por ver Tomb Raider. Décadas han pasado de la creación del mítico videojuego y otros tantos años de aquella Lara Croft encarnada por una jovencísima y dinámica Angelina Jolie. Ahora no es Angelina sino Alicia -igual o más guapa que su predecesora- la que se pone en la piel de esta joven y aventurera rebelde con una infancia bien marcada por la ¿pérdida? de su padre. Pero la espera…no ha merecido la pena: esta Lara Croft (dirigida por un semidesconocido Roar Uthaug) se ha recorrido toda una isla peligrosísima dejando mucho ruido a su paso…y pocas nueces. Vamos que Lara nos ha llenado…Ná de ná.
A través de la historia basada en el personaje diseñado por Toby Gard, la trama se centra en los años mozos de nuestra moza, es ddecir, cuando esta todavía no portaba en sus manos esas dos pistolas con las que de inmediato todos los seguidores la reconocemos. Lara, mensajera de bicicleta y luchadora a tiempo parcial por las calles de Londres, está decidida a emprender un viaje por la oscura costa de Japón que al parecer (en un barullo difuso tramático y traumático) le ha de llevar al máximo y peligroso secreto que su padre, antes de desaparecer, le dejó escrito bajo unos códigos: una misteriosa tumba en otra no menos misteriosa isla…
El problema que puede encontrar cualquier espectador ante esta nueva versión del personaje femenino por excelencia de la industria del videojuego, es que a pesar de la apariencia y del corpachón físico del metraje, le resultará muy complicado -por no decir imposible- empatizar lo justo para el gozo personal con cada uno de los protagonistas de esta aventura. Vikander intenta salvar lo suyo, y el esfuerzo se agradece, pero no es suficiente: a Tomb Raider le falta chispa, emoción, imprevisibilidad…y le sobran unos secundarios masculinos que, capitaneados por Walton Goggins y Dominic West (dos excelentes actores), parecen actuar entre bostezos de pereza. Por momentos, uno puede pensar que está viendo más que una misteriosa isla del tesoro toda una comedia-secuela de Hot Shots…y creedme que hago el esfuerzo de teclear sin exagerar.
No sería Tomb Raider ni la primera, ni la segunda opción a recomendar en una cartelera que finita su invierno post-Oscars con títulos lo suficientemente interesantes como para saltarse la cola en taquilla. De bien seguro que los fans más acérrimos de la saga por nada del mundo se querrán perder esta nueva entrega/precuela de esta joven y sexy luchadora…pero también son seguras las quejas y protestas para productores/guionistas/artistas desde el segundo uno en que se enciendan las luces de la sala.
Ago 30, 2023 0
Jul 21, 2023 0
Mar 28, 2023 0
Mar 22, 2023 0
May 27, 2023 0
May 26, 2023 0
May 26, 2023 0
May 25, 2023 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...