Oct 12, 2016 Dani Arrébola Críticas 0
Por Samuel Fonfría
Todos tenemos derecho a que nos visite un monstruo
De la mano del director español J.A. Bayona llega a los cines Un monstruo viene a verme. Con esta última entrega se cierra su gran trilogía de películas sobre relaciones materno filiales. En los 108 minutos de metraje, basado en la novela de Patrick Ness (guionista del propio film), conoceremos a Connor (Lewis MacDougall), un niño de 12 años que tras la separación de sus padres deberá ocuparse de su casa, ya que su madre está enferma de cáncer (Felicity Jones). También deberá lidiar con su perversa abuela (Sigourney Weaver) y enfrentarse a sus propios miedos con el apoyo y cooperación de un monstruo (Liam Neeson).
Qué decir de Juan Antonio Bayona, ya nos tiene acostumbrados a darnos buen cine y esta vez no es una excepción. Bayona articula a la perfección el guion con la interpretación de los actores, la iluminación, la música y la fotografía para entrelazar una historia que deja huella en el espectador, aportando cada uno de los mismos sus respectivos matices provocando, en consecuencia, que la película funcione a las mil maravillas. Entre estas virtudes cabe destacar la cuidada fotografía, a cargo de Óscar Faura que ya había trabajado con el director anteriormente.
Durante toda la película se aprecia como la mayor parte de la carga emocional cae sobre Lewis MacDougall, que interpreta a Connor. MacDouggall completa su complicado trabajo sin problemas, realizando un atropello interpretativo a sus compañeros en el film, pasando por encima de todos. El metraje se desenvuelve a un buen ritmo sin dar pasos en falso, aunque en los últimos cuarenta y cinco minutos Bayona se pasa de frenada con la carga sentimental, haciendo que alguna escena se vuelva más tensa de lo necesario y que en algún momento esporádico la interpretación parezca algo forzada.
Con esta película el cineasta catalán consigue construir un reflejo de la realidad muy acertado, donde muchos niños sufren por problemas familiares u otros externos y no se les tiene en cuenta a causa del egoísmo de las personas adultas. Sin duda, un film que deberían ver todos los padres. A monster calls es una de las mejores opciones para ver si estás pensando en ir al cine las próximas semanas.
Ene 16, 2023 0
Sep 23, 2021 0
Dic 24, 2020 0
Sep 13, 2020 0
Oct 26, 2015 0
Sep 27, 2022 0
Por Redacción Un festival lleno de acordes y desacuerdos ...Ago 23, 2022 0
Tras el sorteo realizado este 24 de agosto de 2022, los...Jun 10, 2022 0
Por Daniel Arrébola Segundas partes nunca fueron...Feb 20, 2022 0
Dani Arrébola, creador y director de Apetece Cine charla...Dic 27, 2021 0
¡Menudo bombazo el que os traemos Apetefollowers! Con...