Ene 04, 2018 Dani Arrébola Críticas 2
Por Samuel Fonfría
El musical está más vivo que nunca
Comenzar un año siempre trae consigo nuevas motivaciones y propósitos, sobre todo, relacionado con el año que ya ha pasado. Y qué mejor que comenzar este 2018 visionando una gran apuesta cinematográfica como es el musical El gran Showman, protagonizada por Hugh Jackman, Zack Effron, Zendaya, Michelle Williams y Keala Settle. El film es un biopic sobre Phineas Taylor Barnum, un empresario norteamericano que, después de diversos traspiés, consiguió crear el espectáculo de circo más espectacular del mundo.
Muchos son los aspectos que hacen del metraje una historia especial y uno de ellos es el director de la película Michael Gracey. Aunque este sea su primer trabajo en dicha posición, ha completado una dirección excelente tejiendo un sistema linfático de emociones que consigue una conexión imparable con el espectador. La historia no hace esfuerzo alguno en buscar el entretenimiento, ya que lo consigue gracias a la veracidad del conflicto. Todo tiene sentido, todo es real, por consiguiente, todo gusta. La interpretación está realmente cuidada, los personajes transmiten entusiasmo y mucha pasión, sobre todo un Hugh Jackman (Phineas T. Barnum) quien se siente como pez en el agua en el género y demuestra, otra vez, que es un actor muy versátil y completo.
La película posee una puesta en escena tremendamente trabajada, puliendo cada uno de los detalles que la han hecho, en ocasiones, majestuosa. Tanto la música, como las coreografías crean un conjunto en plena armonía con todo el film. La película es un producto que, con una buena disposición del espectador, se vuelve mágico. Una dulce lección sobre la igualdad y el trabajo duro, sobre las dificultades y barreras que nos presenta la vida y solo nos dejan dos opciones: permitir que estas nos arrastren o superarlas cueste lo que cueste. Sin duda, un mensaje que nos interesa a todos. El gran Showman es un musical ligeramente vanguardista pero impresiona y emociona como los de antaño.
Después de este estreno, se vuelve a demostrar el género cinematográfico del musical sigue muy vivo. Ha dado un gran golpe de autoridad y deja claro que aún quedan muchas historias buenas por mostrar. Por supuesto, aquí estaremos nosotros para dejarnos deslumbrar por ellas.
Feb 25, 2021 0
Feb 10, 2021 0
Sep 13, 2020 0
Oct 23, 2015 0
May 12, 2015 0
Dic 27, 2020 0
Dani Arrébola, director de Apetece Cine, charla con Aitor...Dic 27, 2020 0
¡Sí! Tal y como lo leéis: El Presidente saliente Donald...Dic 07, 2020 0
Por Pau Sauri Soriano Walter Proska, El desertor Dirigida...Nov 29, 2020 0
Por Dani Arrébola Lo que son las cosas. Escondido,...Nov 13, 2020 0
Por Dani Arrébola Charlamos con Laura Rubirola...
No soy de películas musicales, no estaba seguro de si verla o no, pero la verdad, después de leer la critica, me dejas un buen sabor de boca. Gracias.
¡Muchas gracias Lucas! Esperamos la puedas ver y nos comentes qué tal 😉 ¡Un saludo!