May 03, 2018 Dani Arrébola Críticas 0
Por Samuel Fonfría
Marvel da un paso adelante
Después de 10 años de trabajo, de presentar personajes paulatinamente, de desentrañar gran parte de un universo de superhéroes, Marvel nos presenta el punto de convergencia entre todas sus piezas. Vengadores: Infinity War que debía marcar un antes y un después en su Universo Cinematográfico y parece que se lo han tomado muy en serio.
La cinta nos sitúa después de los acontecimientos de Thor Ragnarok. El temido Thanos está decidido a controlar todo el universo y para ello reunirá las seis Gemas del Infinito. Los Vengadores (después de lo sucedido en Capitán América: Civil War) están disueltos y deberán ingeniárselas para hacer frente al titán del caos y evitar que sus planes se hagan realidad. Los directores Anthony y Joe Russo se vuelven a poner a cargo de esta nueva entrega de Marvel. La dupla de realizadores son los más exitosos de la productora. Hay un cambio patente en el universo desde que cogieron las riendas de algunos personajes como Capitán América.
Vengadores: Infinity War era la película más importante hasta la fecha de todo su universo cinematográfico. La que iba a unir a todos los personajes que han trabajado durante años. Y podrían haber creado algo semejante a lo que venían haciendo, enfrentando a unos superhéroes contra un villano simple y plano que tenía que ser vencido por una fuerza mayor. Pero esta vez ha sido diferente. Marvel ha sacado pecho y ha presentado una historia potente, dura y de complicada digestión. Hay un drama durante todo el metraje, que deja de ser acción rudimentaria para tratar problemas y conflictos de peso real. Han conseguido trasladar a la gran pantalla la odisea que viven los superhéroes de Marvel en los cómics. Y por fin, después de tantos años han presentado un villano sostenible y real. Thanos (Josh Brolin) es un antagonista con unas motivaciones muy profundas por lo que hace, con sufrimientos y sentimientos reales. Su complejidad provoca que no solo empatices con él sino también que en ocasiones llegues a pensar que tiene motivos de peso por hacer lo que hace.
Vengadores: Infinity War es el mejor largometraje de Marvel durante toda su historia. Ninguna otra ha estado a su altura en ningún aspecto. La narración, efectos, personajes, villano, banda sonora, guion y fotografía están a un nivel superior que en las pasadas entregas. Esta película podría haber sido como las demás y aún así habría sido un éxito. La recaudación sería muy pareja a la actual, pero han decidido cambiar y lo han hecho en el momento más importante. Se han decantado por el buen cine, por las historias que no te dejan indiferente y sales de la sala cambiado. Una de las mejores opciones para disfrutar en la próxima fiesta del cine.
Feb 10, 2021 0
Ene 22, 2021 0
Feb 25, 2021 0
Dic 24, 2020 0
Sep 13, 2020 0
Nov 29, 2015 0
Dic 27, 2020 0
Dani Arrébola, director de Apetece Cine, charla con Aitor...Dic 27, 2020 0
¡Sí! Tal y como lo leéis: El Presidente saliente Donald...Dic 07, 2020 0
Por Pau Sauri Soriano Walter Proska, El desertor Dirigida...Nov 29, 2020 0
Por Dani Arrébola Lo que son las cosas. Escondido,...Nov 13, 2020 0
Por Dani Arrébola Charlamos con Laura Rubirola...