Oct 17, 2019 Dani Arrébola Críticas 0
Por Samuel Fonfría
Terapia a base de pureza cinematográfica
Desde ir al cine a ver una producción cinematográfica que se aleja del típico cine comercial, hasta caer en el burdo error de ir a ver Ad Astra creyendo que es una película sobre viajes espaciales llena de explosiones y frenesí y protagonizada por Brad Pitt. Estas dos situaciones, posiblemente resuman las dos situaciones que se habrán dado en los espectadores que han ido al cine a visionar el nuevo filme de James Gray. Sin duda, ir con unas expectativas al cine y terminar viendo una cinta totalmente diferente a lo que pensabas que iba a ser, es una de las situaciones más desagradables que nos pueden sucedes a todos.
James Gray nos presenta Ad Astra, historia que nos sitúa en un futuro cercano en el que los viajes espaciales están implementados en la sociedad. El astronauta Roy Mcbride, interpretado por Brad Pitt, sale en busca de su padre (Tomy Lee Jones), un pionero que realizó un viaje hacia Neptuno en busca de vida inteligente y que dejó de dar señales de vida. El cine como su máxima expresión podría servirnos para describir lo que supone el filme. Una potente historia que busca indagar en los recovecos más profundos de la consciencia del ser humano, si aún, puede hacerse más. Gray ha concebido una historia muy potente que usa todas las herramientas que el lenguaje cinematográfico posee. Ad Astra no solo nos embarca en el viaje intergaláctico de Roy Mcbride, si no también, somos partícipes de su viaje hacia su interior más profundo y desconocido. El director conoce perfectamente que rumbo debe adquirir su película y eso se palpa desde el primer momento, hace que la cinta funcione a las mil maravillas en todos los sentidos.
La cinta no pretende ofrecer un rato de vacuo disfrute. Esta va más allá, busca ofrecer algo más al espectador, le arrebata la pasividad con la que puede haber entrado a la sala de cine. AdAstra se abre huevo en una cartelera repleta de cine plano y nos muestra una historia caracterizada por un desnivel emocional liderado por un soberbio Brad Pitt, que encarna a la perfección el conflicto ofrecido.
Ago 30, 2023 0
Jul 21, 2023 0
Mar 28, 2023 0
May 27, 2023 0
May 26, 2023 0
May 26, 2023 0
May 25, 2023 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...