Ago 31, 2015 Dani Arrébola Críticas 1
Por Jordi Izquierdo
Una comedia poco cocinada
La comedia de Richard Loncraine Ático sin ascensor, se pierde en la historia sencilla que nos desea contar. Narra las peripecias de un matrimonio interracial (Diane Keaton y Morgan Freeman), que llevan viviendo en un bonito pero modesto ático de Brooklyn desde hace cuarenta años. El problema del apartamento es que no tiene ascensor y ellos ya están mayores para subir los pisos, según les comenta una sobrina que además es agente inmobiliario. A partir de aquí deciden el fin de semana que se celebra en Nueva York la jornada de puertas abiertas de pisos que están en el mercado, abrir las puertas de su casa para ver quién realiza la mejor oferta.
En medio de estos días festivos, un presunto terrorista dejará un camión abandonado, presuntamente lleno de explosivos, sobre el puente de Brooklyn y además la perrita del matrimonio caerá enferma y será sometida a una complicada y carísima operación. Y por medio van apareciendo, en modo de flashbacks, los recuerdos de esos cuarenta años de convivencia en el apartamento.
Esos flashbacks, por momentos, no aportan nada a la historia, con lo que sobran. Quizás sea lo peor de la película, aunque los actores jóvenes que representan al matrimonio muestran mucho más feeling en la pantalla que el que plasman Diane Keaton y Morgan Freeman, quizás también para demostrar que los matrimonios con el tiempo, aunque haya mucho amor y hayan luchado lo suyo, pierden pasión.
Lo mejor es sin duda la reflexión final que lanza el protagonista masculino, un pintor con cierta fama en un pasado que ahora no logra vender un cuadro y que dice lo siguiente: “¿Por qué las personas cuando cumplimos cierta edad nos tienen que decir lo que es bueno para nosotros, si lo bueno lo tenemos ya y no nos cuesta nada, aunque tengamos que subir cada día cinco pisos sin ascensor?”
Así pues y bajo mi modesto punto de vista, Ático sin ascensor es una comedia poco cocinada, a la que le sobra unos quince minutos de película y donde nos hace reflexionar sobre los peligros de los agentes inmobiliarios y las personas que quieren dirigir tu vida.
Ago 30, 2023 0
Jul 21, 2023 0
Mar 28, 2023 0
Mar 22, 2023 0
May 27, 2023 0
May 26, 2023 0
May 26, 2023 0
May 25, 2023 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...
Diane Keaton… Valiente actriz la que me hace detestar una película por el simple hecho de sonreír falsamente en cualquier minuto random…