Oct 26, 2015 Dani Arrébola Críticas 0
Por Eva García Oliván
Johnny Depp deslumbra sin las ataduras de Burton
Mientras los aficionados al mundo apple esperan con ansias la llegada de 2016 para hacer cola, esta vez con el fin de ser los primeros en ver la cinta de Steve Jobs, el séptimo arte presenta otro biopic. Parece ser que el cine nunca se cansará de las adaptaciones biográficas. Scott Cooper nos entretiene con este thriller que muestra el ascenso y el fracaso del mafioso James «Whitey» Bulger. El director vuelve a poner de manifiesto su habilidad por dirigir a pesos pesados como hizo con Jeff Bridges en Corazón Rebelde (2009). Quién sabe si Johnny Depp también subirá a recoger la estatuilla en la próxima edición de los Oscar.
La cinta pone de manifiesto una vez más la oscuridad que alberga dentro de todo ser. Los tres pilares de la película sustentan tres categorías, en un principio, infranqueables. Policía, mafia y clase política caminan juntas por el sendero hacia la perdición. Un desaprovechado Benedict Cumberbatch, que se pone en la piel del senador del estado de Massachusetts, y un sorprendente Joel Edgerton, que interpreta un agente del FBI cegado por el poder, nos muestran la delgada línea que separa el bien del mal. Pero lo que impera aquí es el mal y la codicia por ser el más malo de todos con Johnny Depp a la cabeza. Sin embargo, no hay nada más. Estamos delante de un buen thriller con muy buenas interpretaciones pero que no aporta nada nuevo al género. Aquellos que busquen algo más de lo que vieron en obras maestras como El Padrino (1972) o Los Infiltrados (2006) se desilusionarán. Dicho esto, la cinta es buena y cuenta con las típicas escenas: tiros a la cabeza, puñaladas por la espalda en sentido figurado, cadáveres en maleteros, bares de mala muerte, viejos rodeados de jóvenes muchachas…
Quién merece una mención especial, en este caso un párrafo, es Johnny Depp y su estelar interpretación. El actor se ha puesto de nuevo a interpretar dejando a un lado las locuras de los personajes de Tim Burton aunque se mantiene fiel a la caracterización. De nuevo vemos a un Depp irreconocible tras las infinitas capas de maquillaje y unas lentillas de un azul radiactivo que inspiran terror artificial. Sin embargo, todo lo demás es puro terror. Se pone bajo la piel del temible Bulger, un mafioso que igual ayudaba a cruzar la calle a una anciana como le reventaba la cabeza a golpes a su anterior socio. Su gélida mirada puede pasar de la simpatía al odio en unos segundos y helarte la sangre. Definitivamente, no querríamos estar en la misma habitación que él tras ver esta película. Pero no solo se trata del protagonista en la que puede ser su mejor interpretación, el elenco de actores es enorme y todos los secundarios dan en el punto clave.
Te aconsejamos a atreverte a entrar en la mafia irlandesa de la mano de Depp y guiado por Cooper en este viaje de éxitos y fracasos teniendo como aliado al FBI. Porque si bien este tema ha sido retratado miles de veces en el cine, un Depp sombrío convierte esta cinta en imperdible.
Dic 19, 2022 0
Sep 22, 2022 0
Mar 24, 2022 0
Ago 30, 2023 0
Jul 21, 2023 0
May 27, 2023 0
May 26, 2023 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...