Jul 05, 2015 @roger_rodgar Mundo APTC, Series APTC 0
Lectores, he de confesar que he pecado: no he confiado en el creador. En el creador de ocho horas magníficas que se materializaron en una primera temporada de True Detective.
Esa primera temporada se convirtió en algo inesperado, los seriéfilos somos ávidos consumidores de todo aquello que nos llame un poco la atención, no tenemos escrúpulos a la hora de escoger una serie si nos engancha desde el primer capítulo y si nos dormimos con un capítulo no tenemos ningún reparo en volver a darle otra oportunidad. Porque somos así.
Pero con True Detective se olía desde el primer capítulo que algo iba a ser distinto. Nic Pizzolatto consiguió hacer una primera temporada redonda, presentar un producto con tanta personalidad que resultaba casi insultante. Los seriéfilos necesitábamos un producto nuevo y fresco, con una personalidad arrolladora, un aura un poco oscura y que se alejara del misticismo y la magia de Penny Dreadful, Hanníbal o Juego de tronos.
Pero ¿por qué esta segunda temporada no está siendo tan convincente? Es verdad que tan sólo llevamos dos capítulos, y a estas alturas probablemente muchos todavía no hayáis podido/querido ver el segundo. Pero claro, después de ver el primer episodio de esta segunda temporada, es normal que a nadie le haya asaltado la ansiedad por seguir la serie.
Le falta personalidad, le falta una trama que enganche, le falta tensión. O lo que es lo mismo, le falta la oscuridad con la que contaba la primera temporada, se jugaba con lo peor del ser humano, ahora de momento estamos en un juego de mafiosos.
También peca de tener un elenco que no acaba de entusiasmar ni enganchar, a pesar de que sus personajes tienen una historia interesante, tanto Vince Vaughn como Colin Farrell quedan demasiado lejos de McConaughey y Woody Harrelson. Mientras que la pareja de detectives de la primera temporada llenaban la pantalla con su sola presencia, los dos actores de esta segunda temporada no consiguen ni hacer creíbles sus diálogos: pesados, desubicados, sin carácter. Parece un mero episodio de CSI, y eso ya lo tenemos muy visto.
Aunque no todo es malo en esta segunda temporada, desde el primer momento hemos visto una Rachel McAdams que probablemente acabe siendo la revelación de la serie y pueda llegar a experimentar lo que ocurrió con McConaughey. Puede llegar a ser una maravilla. Rachel ya no es la del Diario de Noa, ni la de Chicas malas, ni la de Cuestión de tiempo. Ahora mismo Rachel es otra, ha madurado y es capaz de comerse la pantalla. Ha conseguido que su sola presencia ya valga la pena aguantar los 50 minutos de cada capítulo. Ha madurado y ha dado un paso adelante. Cuidado porque viene pisando fuerte. Es una delicia verla actuar.
También debemos hacer hincapié en la explotación de la magnífica banda sonora: Lera Lynn se encarga tanto de la canción de los títulos de inicio como de la canción en el bar de Vinci del segundo capítulo. Si le dan más continuidad durante el resto de la temporada probablemente consigan ahuyentar los miedos y bostezos del primer capítulo.
Aunque, ay amigos, como he dicho en un principio esto son solo conjeturas. Si bien es verdad que los primeros 70 minutos han sido un poco de bajona – dadas las expectativas con las que recibíamos esta segunda temporada-, los últimos diez minutos del segundo capítulo han sido un puñetazo en toda la cara, la vuelta a la realidad, lo inesperado. Una inyección de adrenalina que me ha dado de nuevo las esperanzas que necesitaba para seguir con fe la serie. No volveré a dudar de tí, Nic, y estoy ansioso por ver dónde me llevan tus caminos.
Escribe sobre series y ocasionalmente sobre cine. Cree que aquellos que hablan de la tele como "la caja tonta" deberían ver 'Los Soprano' y 'Breaking Bad'. Desayuna huevos con bacon desde que vio la intro de 'Dexter'. Siempre viste camisa.
Dic 25, 2015 0
Dic 24, 2015 0
Nov 24, 2015 0
May 19, 2015 0
Ene 16, 2023 0
Dic 19, 2022 0
Sep 27, 2022 0
Ago 23, 2022 0
Jun 10, 2022 0
Feb 20, 2022 0
Sep 27, 2022 0
Por Redacción Un festival lleno de acordes y desacuerdos ...Ago 23, 2022 0
Tras el sorteo realizado este 24 de agosto de 2022, los...Jun 10, 2022 0
Por Daniel Arrébola Segundas partes nunca fueron...Feb 20, 2022 0
Dani Arrébola, creador y director de Apetece Cine charla...Dic 27, 2021 0
¡Menudo bombazo el que os traemos Apetefollowers! Con...