May 24, 2015 Eva Garcia Críticas 0
Estas chicas siguen siendo la ACA – Caña
En Marzo de este año nos sorprendía una noticia procedente de Hollywood, Bradley Cooper se convertiría en el director de la nueva versión del drama musical A star is born (1937) – aunque en un principio se pensó en Clint Eastwood, quién también compagina ambas profesiones –. Son muchos los actores que, actualmente, deciden probar suerte en la dirección. Esta vez ha sido la estadounidense Elizabeth Banks, que debuta como directora en Dando la nota – Aún más alto (2015) – tomando el testigo de Jason Moore, quién dirigió la primera película Dando la nota (2012)) –. En 2010 inició su trayectoria detrás de cámaras con el corto AIDS: We did it! seguido del Just a Little heart attack (2011). Ahora, tras haber dirigido un pequeño segmento de la comedia Movie 43 (2013), Banks se pone al timón de Dando la nota – Aún más alto.
Un nuevo curso ha empezado para las Barden Bellas y para Beca (Anna Kendrick) y Fat Amy (Rebel Wilson) es el último antes de su graduación. El coro femenino se encuentra en su momento álgido pero tras una actuación escandalosa frente al presidente de los Estados Unidos, las Bellas son expulsadas como conjunto coral. Su última y única oportunidad para redimirse es ganar el Campeonato Mundial de Coros a Capella mientras el grupo combate sus propias tensiones internas.
Para los amantes del género musical estricto, esta película no es como Los paraguas de Cherburgo (1964) o West Side Story (1961) dónde prácticamente todas las palabras se reproducían a modo de canción pero, igualmente los va a entusiasmar. El deleite de los números musicales, totalmente a la altura de los de la primera cinta, hará disfrutar y divertirá al que vaya al cine. Precisamente ese es su objetivo, divertir. La segunda entrega repite fórmula: chistes desvergonzados, diálogos hilarantes, gags sublimes… en resumen, el humor salvaje de la primera. Además, nos sigue recordando a esa primera temporada de la serie de Ryan Murphy, Glee que se burlaba de los estereotipos americanos y era crítica consigo misma, todo aderezado con magníficos números musicales. Si bien la película no cuenta con Lea Michele como protagonista histriónica ni con Jane Lynch como mosca cojonera, Dando la nota – Aún más alto tiene un reparto en perfecta armonía.
Las comedias musicales pueden ser exquisitamente divertidas y más si en ellas aparece Rebel Wilson, quién es indiscutiblemente la mejor de la película junto a su compañera Anna Kendrick es inmejorable. Quién pensaría que de un cuerpo tan pequeño – sí, hablamos del de Kendrick – podría salir tal potencia vocal. También sobresale la nueva incorporación de las Bellas, Hailee Steinfeld – actriz nominada al Oscar por su papel en Valor de ley (2010) – parece que lleve toda la vida en el grupo. Y como no, lo que más carcajadas provoca es ese binomio protagonizado por la misma directora Elizabeth Banks y John Michael Higgins, la Julia Varela y el José María Íñigo de las competiciones de coros a capella.
Todo esto debería ser suficiente para ir a ver la película si se es amante de la música. La primera película logró cosechar 115 millones de dólares en todo el mundo y, de momento, esta segunda entrega ya ha conseguido superar el estreno de la esperada Mad Max en Estados Unidos.
Ago 30, 2023 0
Mar 28, 2023 0
Feb 17, 2023 0
Feb 11, 2023 0
Jul 21, 2023 0
May 27, 2023 0
May 26, 2023 0
May 26, 2023 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...