May 28, 2015 Eva Garcia Críticas 0
Estos niños sí son el futuro
El binomio televisivo sinónimo de victoria en Inglaterra da el salto al cine. La pareja de directores y guionistas formada por Andy Hamilton y Guy Jenkin está al mando la nueva comedia de BBC Films. Tras el majestuoso triunfo de la sitcom Outnumbered (2007 – 2014), los dos amigos se embarcan juntos en una nueva aventura, esta vez en formato de largometraje. Nuestro último verano en Escocia (2014) llega a la carteleras españolas después de cosechar grandes alabanzas y éxitos, el último, el Premio del Público en la Semana Internacional del Cine de Valladolid – Seminci.
Nos vamos de viaje con la familia imperfecta. Doug (David Tennant) y Abi (Rosamund Pike) son un matrimonio abocado al fracaso que se encuentra en pleno trámite de divorcio. No obstante, se avecina el 75 aniversario del padre de Doug y la pareja decide emprender el viaje a Escocia con sus tres hijos a fin de participar en la celebración familiar. Una vez allí, los malentendidos y las situaciones divertidas serán el pan de cada día hasta que una acción de los tres insólitos niños les una indefinidamente.
Esta escandalosa y disparatada familia protagoniza un nuevo road movie familiar. La clave de la película reside en el guion escrito por Hamilton y Jenkin quiénes siguen la misma fórmula utilizada en su exitosa serie de televisión, Outnumbered. Cada personaje adopta un rol singular y todos son imprescindibles para la armonía global. La cinta inglesa trata con suma delicadeza temas tan agudos como la muerte y otros problemas sociales. Tanto es así que la película que empieza siendo el retrato de una familia caótica termina convirtiéndose en un estudio de los distintos miembros de la familia – siendo más divertida la primera parte de la película –.
El reparto de actores es, probablemente, inmejorable. La química entre David Tennant – décimo doctor en la serie Doctor Who y Barty Crouch Jr en la cuarta entrega de Harry Potter – y Rosamund Pike – nominada al Oscar a mejor actriz por su interpretación en Perdida (2014) – es latente desde la primera escena pero el peso de la película reside en el trío cómico que protagonizan los niños. Ellos tres – Emilia Jones, Bobby Smalldridge y Harriet Turnball – son los verdaderos adultos del filme y así lo demuestran con cada paso y cada comentario que dan – consiguen estar a la altura del magnífico reparto juvenil de Modern Family –. La pareja de directores utiliza de nuevo la técnica de la improvisación para tener a los jovencísimos actores lo más naturales posibles. Con unas simples instrucciones de última hora, los niños se dejaban llevar. Con todo ello, la película está dotada de una frescura poderosa que inevitablemente te hará disfrutar.
Divertida, fresca y encantadora. Esta cinta arranca sonrisas y carcajadas sin caer en el humor fácil. Aun así, por momentos parece que nos encontremos en el nuevo programa de 8tv Déu n’hi dron ya que los planos del maravilloso paisaje escocés se hacen demasiado repetitivos y aburridos.
Ago 30, 2023 0
Mar 28, 2023 0
Feb 17, 2023 0
Feb 11, 2023 0
Jul 21, 2023 0
May 27, 2023 0
May 26, 2023 0
May 26, 2023 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...