Ago 13, 2015 Dani Arrébola Críticas 0
Por Dani Arrébola
Y de repente una pareja con química y también con Lebron James
Parece que Judd Apatow cerciora de una vez por todas el hallazgo de un sendero sólido y potencialmente ilusionante dentro del género que no se ha cansado de filmar una y otra vez desde su bautismo en el mismo con la famosa serie Vida Universitaria (2001). El realizador neyorquino, conocido por dar vida a comedias no desechables pero sí simplonas –Virgen a los 40 (2005), Lío embarazoso (2007)- presenta en pleno mes de Agosto su último trabajo en el campo de la risa y la sonrisa, de título original Trainwreck y que aquí se ha traducido de modo didáctico y esclarecedor con un sintagma tan sencillo como súbito: Y de repente tú.
Amy Schumer no sólo es la gran protagonista, también escribe el asunto: ella es Amy, una periodista empleada en una revista de ironía y humor ácido que vive soltera, empecinada en las creencias infundadas por su padre desde que era una cría. No acepta ninguna atadura ni tampoco ninguna promesa romántica, y mucho menos puede permitirse enamorarse. Pero este plan de vida impuesto se le va a ir resquebrajando poco a poco desde el momento en que Amy conoce a Aaron Conners (Bill Hader), un prestigioso médico especializado en la cirugía para deportistas de élite y del cual está obligada a escribirle un artículo. Cuando descubre que inesperadamente e irremediablemente se está enamorando, Amy deberá plantearse el dilema de reformular sus creencias vitales.
Aunque algo alargada, en sus dos horas de narrativa, Appatow construye la que probablemente sea su comedia más sólida, sensata y reflexiva bajo un cemento que en ningún momento pretende alzarse con tales aspiraciones pero sí compuesto de unos poros de escenas capaces de soltar oxígeno y gratas risas al espectador. El filme es capaz de hablarte con agrado y acierto de la reconvención de tus propias cábalas infantiles, de esa re-formulación sentimental a la que parece que el tiempo nos desafía a constantes cambios y a comprarnos un buen escudo defensivo o un buen manual de instrucciones que nos dicten a qué aferrarnos cuando ocurre…pues eso…cuando nos enamoramos sin remedio de alguien y esa vida monocolor adquiere ahora un sentido polícromo de proyectos a medio y largo plazo.
Pero tal baraja de dogmas y Constituciones sentimentales, no serían posible en la película sin el excelente reparto que aparece por la misma, capitaneado por una pareja que derrocha una inusual química desde el primer momento en que se cruzan sus miradas en una sala médica por la que también sea pasea un tipo llamado Lebron James. Ver a Amy Schumer y a Bill Hader archi-cómodos y campechanos en sus papeles (mucho más complejos de lo que se empeñan en transpirar entre los píxeles), se aplaude igual de bien que la sorpresa nada cargante de Lebron James y Amare Stoudemire, que demuestran que los jugadores de la NBA pueden hacer algo más en el séptimo arte que compartir canastas con Bugs Bunny. Pero también, resulta grato y reconfortante a pesar de presenciarse casi como un cameo, ver a un Norman Lloyd centenario que, camino de sus 101, sigue demostrando que vive con más gracia que nunca tras la gran pantalla.
Y de repente tú es la mejor comedia de Judd Apatow hasta la fecha, desde luego no se incluirá en ningún top del año en su género, pero si has gastado tus comodines veraniegos en esta cartelera poco competente, esta película de dos horas de duración y con un generoso trabajo de su pareja protagonista, puede ser un buen trago fresco con el que coger impulso a la espera de que trone la lluvia…y la metralla de un nuevo curso de estrenos de calidad.
Dic 27, 2020 0
Dic 27, 2020 0
Dic 23, 2020 0
Dic 24, 2020 0
Nov 25, 2018 1
Oct 26, 2015 0
Oct 23, 2015 0
Dic 27, 2020 0
Dani Arrébola, director de Apetece Cine, charla con Aitor...Dic 27, 2020 0
¡Sí! Tal y como lo leéis: El Presidente saliente Donald...Dic 07, 2020 0
Por Pau Sauri Soriano Walter Proska, El desertor Dirigida...Nov 29, 2020 0
Por Dani Arrébola Lo que son las cosas. Escondido,...Nov 13, 2020 0
Por Dani Arrébola Charlamos con Laura Rubirola...