May 11, 2017 Dani Arrébola Críticas 0
Puedes comprar tus entradas para esta película en https://cine.entradas.com/p/alien-covenant?ref=754
Por Dani Arrébola
¡¡Ayy el bicho!! ¡Ayy el bicho que me lo como!
La película estaba calificada como lo que en esta nuestra generación tan angloacomplejada llamamos must, algo así como una obligación de ver en la selecta recopilación de musttítulos que se estrenan en este 2017. Alien:Covenant se esperaba con ansia, sobre todo entre su fiel legión de seguidores que desde la Teniente Ripley en un ya lejano 1979 hasta el Prometheus de nuestra centuria han vibrado con ese bicho interespacial que tanto grito y sobresalto ha dejado por las salas del planeta. Y si bien las críticas al otro lado del charco nos dejaban con la esperanza de que lo que veríamos sería más que nutritivo, la decepción ha sido considerable, al menos para el que escribe y la mayoría de los colegas asistentes al pase de prensa de Fox en Barcelona. «Os vais a acojonar de miedo» nos advertía Ridley Scott, sentencia que hubiera sido de pitoniso si el cineasta hubiese cambiado esa «a» por un «des»…cojone de risas que el bicho y los tripulantes nos han brindado sin apenas sospecharlo. Vamos, convertir el miedo en humor no es otra cosa que lo peor que le puede pasar a una película de este género con la carga especial y espacial de aroma clásico e inviolable que trae consigo…
En esta ocasión, John Logan y Dante Harper co-escriben una historia que nos sitúa pocos años después de los sucesos de Prometheus (2012). La tripulación de la nave Covenant, entre los que se encuentra Walter (Michael Fassbender), el capitán Lope (Demian Bichir) y la oficial Daniels (Katherine Waterston), se ve obligada a tomar una decisión en el momento en que se topan en su trayecto con un planeta desconocido pero que parece albergar al 100% las condiciones óptimas para la vida y así triunfar con la colonización que portan como misión. Pero las cosas empezarán poco a poco a precipitarse en el momento en que pongan pie en ese extraño mundo y, sobre todo, conozcan a David (de nuevo Michael Fassbender), un misterioso y sintético superviviente de la malograda expedición de la nave Prometheus…
¿Y el bicho? ¿Es que no aparece? Y tanto que aparece y gracias a Dios que lo hace! Su interpretación, con esos colmillos afilados y esas ganas de ganar, es sin lugar a dudas la mejor de todo un reparto que parece desganado y escabullirse de la acción de la pantalla a la mínima oportunidad que se les presente. Afirmar que el monstruoso bicho, tanto en su tamaño mini como en su plena e imponente madurez, resulta lo mejor de la película puede ser visto como algo, efectivamente, positivo sino fuera porque todos esperábamos mucho más del que filma detrás de la cámara, todo un Señor Director llamado Ridley Scott que parece haberse tomado la obra como el que se toma un daikiri en una hamaca; y también claro está, esperábamos del que está delante de la cámara, un doble Michael Fassbender que parece que el salario extra le ha sumido en más indiferencia que emoción por lucir y relucir. La metralla de escenografía recargada, las naves, los dos Fassbender, los dos y más Aliens, el exceso de tripulación de un casting bastante vago y escenas incomprensibles como las del flautista ¿de Hamelín o de Hamarán? o la del spot de Durex son explosivos que se quedan no a medio gas sino a un cuarto si llega de a lo que debería llegar una obra que bebe de la profunidad y fascinación de la obra maestra que sí filmó Scott hace cuatro décaas y de la que con tanta nostalgia recordamos.
No es desechable esta última Alien: Covenant pero seguramente tanto los más acólitos como aquellos no tan próximos a la saga, se quedaran con la sensación de un producto desaprovechado para la buena dinamita que prometía en su interior. De todas formas, y como siempre decimos, la advertencia la ponemos nosotros, la mecha que la prenda el que pague.
Feb 25, 2021 0
Feb 10, 2021 0
Dic 24, 2020 0
Oct 26, 2015 0
Oct 23, 2015 0
Dic 27, 2020 0
Dani Arrébola, director de Apetece Cine, charla con Aitor...Dic 27, 2020 0
¡Sí! Tal y como lo leéis: El Presidente saliente Donald...Dic 07, 2020 0
Por Pau Sauri Soriano Walter Proska, El desertor Dirigida...Nov 29, 2020 0
Por Dani Arrébola Lo que son las cosas. Escondido,...Nov 13, 2020 0
Por Dani Arrébola Charlamos con Laura Rubirola...