May 11, 2017 Dani Arrébola Críticas 0
Por Samuel Fonfría
Todos tenemos nuestra ciudad perdida, sólo debemos saber dónde buscarla
Llega la fiesta del cine y tienes que decidir qué película quieres ver. Como es de esperar, no vas a encontrarte con la mejor cartelera del año, pero aun así siempre hay películas que merecen ser consumidas y, que, si eres consciente de lo que vas a ver, te sorprenderán.
Aprovechando el gancho que tienen las películas basadas en historias reales te decides a ver Z. La ciudad perdida. La película nos narra la historia de Percy Fawcett (Charlie Hunnam), un militar británico que, motivado por las historias sobre la posibilidad de la existencia de una ciudad perdida en el Amazonas, realizó diversas expediciones para encontrar dicha civilización. En 1925 realizó una expedición en la que desapareció en circunstancias extrañas. El director James Gray es muy consciente de lo que quiere hacer, aunque no lo haya conseguido. El largometraje se desenvuelve con un ritmo muy lento que te hace recordar la paciencia necesaria de la época, en la que todo ocurre mucho más despacio.
Todo hay que decirlo: la película no funciona como debería. La complejidad de querer contar toda la historia de Fawcett en poco más de dos horas hace que las distintas secuencias se desconecten entre sí dividiendo el metraje en pequeños fragmentos inconexos. La fotografía es lo único que podemos salvar en esta jungla narrativa. Construida con mucho tacto, consigue trasladar al espectador a la profunda selva brasileña, pero es una lástima que todo lo demás no esté a su altura. A lo largo del filme se nos presentan diversos personajes que para nada son aprovechados. Gray quiere abarcar tanto que no termina de profundizar en ningún aspecto y el conjunto termina por ser simples piezas que van encajando, a duras penas, entre ellas. Otro de sus grandes errores se produce en el primer tercio de la cinta, cuando Fawcett y el resto del grupo buscan el nacimiento de un río siguiendo su corriente. Aquí podemos ver cómo el absurdo y la poca previsión provocan que si uno es un tanto perspicaz te cueste entrar en la historia desde los primeros compases de ésta.
Z. La ciudad perdida, es una producción un tanto peculiar que no funciona como película, pero sí como historia. Veremos a un militar, explorador y arqueólogo que buscaba encontrar la felicidad lejos de su familia y de su hogar, una ciudad pérdida que creía que le daría todo aquello que le faltaba para ser feliz. Pero el problema de Percy Fawcett es que su ciudad pérdida estaba en su hogar.
Mar 28, 2023 0
Mar 22, 2023 0
Feb 17, 2023 0
Feb 17, 2023 0
May 27, 2023 0
May 26, 2023 0
May 26, 2023 0
May 25, 2023 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...