Abr 10, 2018 Dani Arrébola Uncategorized 0
Por Dani Arrébola
Los alumnos del Politècnics sí que saben dónde van
Se les nota nerviosos. Pero se percibe una confianza in crescendo en cada uno de sus rostros. Los alumnos del Politècnics saben muy bien de dónde vienen y adónde van…Al menos en lo que al márketing y comunicación se refiere. El Movistar Centre, sitiado en pleno corazón de Barcelona, recibe en su sala de exposiciones los spots publicitarios de la campaña #SéOnVaig (#SéDóndeVoy) que los chicos que cursan el ciclo formativo superior de Márketing y Publicidad han preparado con la ayuda de sus dinámicos profesores. Y un observador atiende a la escena con la intuición, cada vez más cristalina, de que algo en el sistema educativo está cambiando.
Santi Hausmann, responsable de Lou Comunicació, ofrece su speech a los alumnos.
«Trabajar con estudiantes es lo mejor que le puede pasar a un publicista. No todos los centros de educación se atreven a hacer lo que habéis hecho» Santi Hausmann, responsable de la agencia Lou Comunicació, brinda un speech corto pero estimulante a los chicos que llenan la sala y en los que ha confiado para realizar sus trabajos mano a mano con el centro educativo. Sí, claro que hay fallo de raccords. Por supuesto, la calidad de la técnica no es perfecta y es mejorable…pero ¡qué narices! Faltaría más que los spots no pudiesen tener aspectos por pulir. El mero hecho de educar y canalizar una vía de aprendizaje a través de la práctica ya es un paso de gigante para empezar a reformular todo un sistema educativo. Y a este que teclea le bastan poco más de diez minutos para darse cuenta que el cambio ya ha empezado…al menos en centros valientes como el Politècnics. «Ojalá a mí me hubieran enseñado así…o al menos intentado» pienso mientras atisbo sonrisas de alumnos que se pueden sentir revalorizados por el cómo lo hacen más allá del qué han hecho. Igual que a la hora de aprender un idioma, o de conducir un vehículo, el aprendizaje y la mejora llegará casi de forma inconsciente en el día a día, en la más pura esencia de la práctica. Y ese es el camino ya empezado por el Politècnics: que sus alumnos no se obsesionen con un resultado sino que disfruten del proceso.
La metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos supone ya en su propia índole todo un éxito. Tener a una generación de chavales estimulados y motivados bien puede ser la mejor noticia para toda una sociedad. Y es que como decía Don Draper, aquel mágico creador publicitario de la no menos mágica serie Mad Men, «La publicidad es felicidad», sentencia que cuando uno acude de primera mano a ver y disfrutar del resultado y sobre todo camino empleado de unos jóvenes con ganas de comerse el mundo y sentirse realizados, puede tomarse la licencia de modificarla sutilmente en algo así como «El aprendizaje es y ha de ser felicidad».
Alumnas del Politècnics, explican su spot en la campaña #SéOnVaig
Dic 25, 2015 0
Dic 24, 2015 0
Nov 24, 2015 0
May 19, 2015 0
Mar 28, 2023 0
Mar 22, 2023 0
Feb 17, 2023 0
Feb 17, 2023 0
Jul 23, 2021 0
May 02, 2021 0
May 02, 2021 0
Dic 23, 2020 0
Sep 27, 2022 0
Por Redacción Un festival lleno de acordes y desacuerdos ...Ago 23, 2022 0
Tras el sorteo realizado este 24 de agosto de 2022, los...Jun 10, 2022 0
Por Daniel Arrébola Segundas partes nunca fueron...Feb 20, 2022 0
Dani Arrébola, creador y director de Apetece Cine charla...Dic 27, 2021 0
¡Menudo bombazo el que os traemos Apetefollowers! Con...