May 23, 2018 Dani Arrébola Críticas 0
Por Samuel Fonfría
Las segundas partes, a veces, ¡sí que son buenas!
Muchas cosas han pasado para llegar a donde estamos. Hubo una época en la que las películas de superhéroes no eran el pan de cada día en la cartelera. Los superhéroes aparecían en la gran pantalla a modo de cuenta gotas. Y pocos de estos films tenían una repercusión en el público. Todo cambió en 2008 cuando aparecía Iron Man. Desencadenó una serie de producciones que llega hasta día de hoy, y que, con ella dio el pistoletazo de salida de la encarnizada batalla entre DC Comics y Marvel Studios.
Poco a poco el género ha ido asentándose, normalizándose y encontrando a su público. Y como las normas están para saltárselas, o por lo menos, eso es lo que dicen, ha llegado el rey (sí, exacto, Marvel Studios) y ha hecho explotar todo esto con una de sus franquicias más peculiares y exitosas, que no es otra que Deadpool. Ya han pasado dos años desde que se estrenó la primera entrega de las alocadas aventuras de Wade Wilson. En esta segunda parte, Wade aceptará que es mejor trabajar en equipo para vencer a los enemigos. Pero su personalidad infantil le hará terminar preso en una cárcel para mutantes. Allí deberá enfrentarse a Cable (Josh Brolin), un agente del futuro que querrá terminar con un chico mutante llamado Rusell. Pero, también tendrá que solucionar sus problemas internos a los que deberá hacerles frente él solo, sin ayuda alguna.
Cuando estás sentado en una butaca del cine esperando que comience la proyección de la película que has elegido estás ansioso. Esperas con gran ansia que esa historia te sorprenda, te haga disfrutar y, sobre todo, sentir. Pero cuando vas a ver Deadpool todo se acrecenta, todo se “randomiza” y te atrapa una espiral de sensaciones que solo serán saciadas al saber por donde saldrán esta vez Ryan Reynolds y sus compañeros. Después de la primera entrega, la franquicia tenía un arduo papel para superarse con un nuevo film. La historia funciona muy bien y lo hace porque en las aventuras de Wade Wilson todo puede ocurrir, la locura se vuelve sensata en esta película. Pero no por azar, si no por el brillante guion de la primera cinta. Como era de esperar, todo está en su sitio. El guion nos trae una historia frenética, tanto por el viaje exterior del héroe (antihéroe esta vez) como por su combate interior que dará sentido a todo lo demás. Ryan Reynolds (como guionista y también como Deadpool) está en su mundo. Se mueve como si estuviera haciendo esta película toda su vida. Ha nacido para este papel y quien diga lo contrario no ha visto la misma película. El resto del elenco como Weasel, Coloso y Neegasonic Teenager evolucionan favorablemente siguiendo a la maravillosa estela que desprende la psicología del protagonista. Este es el año de Josh Brolin y nadie puede negarlo con la brillante interpretación de Thanos. Ahora vuelve con un Cable formidable, que posee una profunda dualidad enriquecedora para esta historia.
Deadpool 2 supone la consolidación de una franquicia distinta que viene a ahondar en todo aquello que las otras películas de superhéroes no pueden tratar al moverse en el terreno de lo políticamente correcto. Una experiencia total que supera todos los sentidos y de la que solo podemos sacar una conclusión: aún hay Wade Wylson, X-Force más bien dicho, para rato.
Ago 30, 2023 0
Jul 21, 2023 0
Mar 28, 2023 0
Mar 22, 2023 0
May 27, 2023 0
May 26, 2023 0
May 26, 2023 0
May 25, 2023 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...