Jun 07, 2018 Dani Arrébola Críticas 0
Por Dani Arrébola
SAURIOdonga nos vamos a correr… SAURIOdonga delante de un REX
Ansiada espera hemos vivido para poder ver al fin cómo nuestro Juan Antonio Bayona, surgido de esa especie de milagro llamado ESCAC, mueve la cámara en el parque jurásico más famoso de todos los tiempos. Si hace tres años asistimos al renacimiento de esta mítica saga de la aventura escrita por el célebre Michael Crichton y llevada por vez primera al cine por el no menos célebre Steven Spielberg, hoy nos llega de estrenos este segundo capítulo de Jurassic World: El reino caído. Una segunda entrega que, ya avanzo en estas líneas, a más de uno le puede resultar algo claustrofóbica y puede que eche de menos algo más de clorofila en el asunto.
La trama, coescrita por Colin Trevorrow y Derek Connolly, nos presenta, nada más entrar en la pista de salida, toda una amenaza geográfica de la que tendremos que correr no solo los humanos… sino que también las criaturas o criaturazas que conviven en Isla Nublar: una erupción volcánica avanza por todo el territorio llevándose por delante todos los matorrales y alguna que otra chicha humana, que se encuentra a su paso. Pero claro, ¿quiénes se encargarán de salvar a tan «entrañables» criaturas? Pues por supuesto, Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) la jefa del Grupo de Protección de Dinosaurios y Owen Grady (Chris Pratt), aquel entrenador de los saurópsidos en el mítico parque y capaz de ir bordeando la lava con tal de acariciar el rostro y sien de tan imponentes criaturas. Pero claro está… no faltarán los «malos» que irán metiendo, como las tortugas tocahuevos de Mario Bros, sus obstáculos y sus dardos anestésicos a todo aquel que se pasee por la pantalla impidiendo sus cometidos.
Y poco o nada podemos reprender en cuanto al pulso técnico a Bayona, probablemente mayor reclamo y novedad que los propios y nuevos dinosaurios que aparecen por esta pantalla, capaz de nutrir a la historia con unas secuencias de grandiosidad, dignas de la saga y lo suficientemente entretenidas como para no mirar el reloj en las dos horas completas de metraje. Tampoco podemos decir ni una sola cosa negativa de sus protagonistas, sobre todo de Bryce Dallas Howard, una pelirroja que solemos confundir con Jessica Chastain y de la que podemos enamorarnos incluso con más eficacia que de su «doble», a medida que nos baña en ese mar de expresiones tan profundas como sencillas. El problema que uno puede sentir en esta entrega por el Jurásico no es otro que el de falta de espacio: la selva nos la ventilamos en un santiamén, y la trama se alimenta y desarrolla encerrada en interiores… cosa que, sobre todo comparada con su predecesora, puede sofocar a más de uno y provocarle un buen déficit de oxígeno y frescura mental.
Con todo, y claustrofobia incluida, Jurassic World: El reino caído es de esos filmes que valen la pena pagar su entrada en taquilla. Probablemente sea una entrega que no acaba de dar un paso más valiente a una saga que bien tiene hueco y corpachón físico para darlo, pero en este catenaccio defensivo que nos propone Bayona, la película sigue siendo lo suficientemente disfrutable como para evadirse de los dinosaurios a los que hemos de afrontar por la calle… Un gozo y disfrute que nos permitirá correr delante de estas fieras al ritmo de… SAURIOdonga nos vamos a correr… SAURIOdonga delante de un REX…
Jun 10, 2022 0
May 19, 2022 0
May 11, 2022 0
Sep 23, 2021 0
Mar 14, 2021 0
Feb 25, 2021 0
Dic 24, 2020 0
Jun 10, 2022 0
Por Daniel Arrébola Segundas partes nunca fueron...Feb 20, 2022 0
Dani Arrébola, creador y director de Apetece Cine charla...Dic 27, 2021 0
¡Menudo bombazo el que os traemos Apetefollowers! Con...Oct 30, 2021 0
Por Martín Page ¡Qué maravillosa fue la llegada de...Oct 30, 2021 0
Por Martín Page Valladolid y su fantástico festival de...