May 08, 2019 Dani Arrébola Series APTC 0
Por Samuel Fonfría
El juego de tronos está llegando a su partida final
Hace una semana fuimos partícipes de uno de los episodios más impresionantes pero polémicos de Juego de Tronos en el que el Rey de la Noche y todos los Caminantes Blancos eran vencidos por el ejército de los vivos. Ahora, este nuevo fragmento de la serie redirige al espectador hacía el otro conflicto que ha estado presente desde el minuto uno de la historia hasta el final. Quién se sentará definitiva y legítimamente en el trono de hierro. El ejército de los vivos deberá recomponerse para hacer frente a Cercei (Lena Headey) en Desembarco del Rei. Pero no es tan fácil como parece, ya que, hay gente que, al conocer que Jon Snow (Kit Harrington) realmente es Targaryen, empiezan a ver con buenos ojos a este último como rey de Los Siete Reinos, dejando a un lado a Daenerys (Emila Clarke).
A lo largo del episodio vamos viendo como se producen despedidas e ntre algunos personajes que, técnicamente, son cierres de su arco narrativo. En cambio, otros van adquiriendo más fuerza y determinación frente al conflicto final, como son Varys (Conleth Hill) y Tyrion, por una parte, conjeturando quién será el mejor rey para Poniente o Sansa (Sophie Turner) que se decanta por Jon revelando a este último la verdadera descendencia de su hermano. En cambio, hay otros personajes, como Bronn (Jerome Flynn) que han perdido todo su sentido en la serie y no es que no aporten nada, si no, todo lo contrario, entorpecen el ritmo narrativo y la experiencia del espectador sobre la historia, produciendo que se vean las costuras a los guionistas. Ocurre también lo mismo entre el trato de Jon Snow con su lobo, Fantasma. Siguen alargando la vida del lobo sin que aporte nada a la serie, solo porque a algún puñado de espectadores les puede parecer tierno, pero su inmersión dentro de la trama es totalmente nula.
Después de eliminar uno de los mayores enemigos de la serie, lo complicado ahora era volver a darle interés al problema de fondo que ha habido desde siempre, que ha sido eclipsado por la llegada de los caminantes blancos. Pero tal como lo plantean los creadores de la serie, D. B. Weiss y David Benioff, todo queda totalmente cerrado y aclarado. Se nos vuelve a mostrar una Cercei fría y calculadora. Una reina que sabe dominar a todos los elementos que tiene a su alrededor en función de su propio beneficio. Técnicamente, no es un episodio para quitarse el sombrero, porque cada cosa hay que usarla en su debido momento. Ahora nos encontramos un episodio donde la nota dominante es el diálogo, que tan ausente estuvo en el pasado episodio. Un diálogo denso e inteligente que da vida a muchos personajes, que los mete de lleno en el juego de tronos, que al fin y al cabo es la base de esta serie y sus creadores lo tienen muy claro.
Este episodio supone la antesala al clímax final de la serie. El momento más importante de todas las temporadas está a punto de llegar y con este, se nos presentan diversos conflictos entre los personajes. Momentos que determinarán plenamente a los protagonistas, que se enfrentan al momento cumbre de su desarrollo personal como personajes, y condicionarán su vida hasta, en algunas ocasiones, llevarlos a la muerte. Los últimos Stark es el último capítulo antes de la batalla final. Es un tramo de unión entre dos grandes guerras. Seguramente, ha sido uno de los episodios más despreciados antes de ser visto y más de uno se habrá llevado un sobresalto. Pero los guionistas han sabido cocinar un buen puñado de conflictos que deberán ser resueltos en los dos restantes episodios que le quedan a esta gran serie.
Ago 30, 2023 0
Jul 21, 2023 0
Mar 28, 2023 0
Mar 22, 2023 0
Ene 20, 2016 0
Ene 13, 2016 0
Ene 10, 2016 0
Nov 10, 2015 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...