Jun 27, 2016 Dani Arrébola Críticas 0
Por Dani Arrébola
Los extraterrestres ya no están ni para partido de homenaje
Veinte años después de aquella invasión que nos acongojó más de lo que pudiéramos sospechar -y de la que Will Smith salió como héroe universal- el ya desinhibido Roland Emmerich, vuelve a traernos a sus criaturas extraterrestres en la secuela de Independence Day, con el subtítulo de Contraataque y con más ruido y metralla cargando en su ancha y espacial espalda que verdadera calidad narrativo-técnica. Ya no aparece Will Smith para rescatar a la civilización – no sabemos si por algún laberinto contractual que le impidió firmar su inclusión en el proyecto o, porque directamente el príncipe de Bel Air se quedó ya saciado de matar a criaturas foráneas- pero sí repiten Bill Pullman y Jeff Goldblum en un elenco lo suficientemente atractivo y que se va completando con nombres (o renombres) como Liam Hemsworth o Charlotte Gainsbourg.
Carter Blanchard es el encargado de escribir esta nueva invasión extraterrestre de la que presumimos, será aún mucho más complicado hacerle frente y salir airoso que en la primera «visita». A pesar de contar con las mil y una máquinas posibles para hacer frente a estas terribles criaturas (más terribles que los propios seres humanos, que ya es decir), la defensa terrícola no será suficiente para combatir a unos enemigos renovados y famélicos por destruir todo lo que lata en nuestra querida y maltratada Tierra. Así las cosas, sólo unos cuantos elegidos, hábiles pilotos militares (como Liam Hemsworth) y mentes brillantes como la del ex-presidente Whitmore (Bill Pullman) o la del científico David Levinson (Jeff Goldblum), podrán hacer frente una vez más a la gran amenaza del fin de la humanidad. Parece que esta vez…no hay nada que hacer ¿ o sí?.
Que Roland Emmerich ya esté pensando en deleitarse más a sí mismo que a los espectadores es un hecho que ya no nos debería sorprender a estas alturas «de la película»,pero es que y aun con ese gravamen en la factura, la altura en la película, a pesar de volar constantemente entre los cielos de La Tierra y de la Luna, se mantiene extremadamente confusa como para combatir la causa. ¿Cómo vamos a ponernos el traje de combate y coger la munición alienígena si ni siquiera los enemigos están para un partido de homenaje? Hay más cáscara que fruto, más continente que contenido y más decepción que sorpresa en esta secuencia que parece llegar con el bastón en la mano y picar a la puerta sin aliento y con jadeos. Los extraterrestres ya no acojonan como antaño y cuesta ver con nitidez una sola de las varias subtramas que se van desarrollando por mar, tierra y aire en busca de un núcleo físico de NoSéQuéNoSéCuánto que porta -cómo no- la bandera yankee de adorno colosal en su chasis.
Una vez sobrevives a las dos horas de metraje de Independence Day: Contraataque, adviertes que el susto te lo han dado más los humanos que los extraterrestres, es decir, aquellos que nos han mareado de metralla y munición técnico-narrativa para acabar -simplemente- disparando a unos monstruos -más regordetes y mejor alimentados que sus antepasados- cuya única demanda -bien clara y decretada sin mareos- era aniquilar el planeta. Como siempre, que cada quién decida si le apetece más pagar por este día de la Independencia sideral o, por contra, soportar cualquier otro Brexit terrícola…
Ene 16, 2023 0
Oct 23, 2015 0
May 12, 2015 0
May 02, 2015 0
Sep 27, 2022 0
Por Redacción Un festival lleno de acordes y desacuerdos ...Ago 23, 2022 0
Tras el sorteo realizado este 24 de agosto de 2022, los...Jun 10, 2022 0
Por Daniel Arrébola Segundas partes nunca fueron...Feb 20, 2022 0
Dani Arrébola, creador y director de Apetece Cine charla...Dic 27, 2021 0
¡Menudo bombazo el que os traemos Apetefollowers! Con...