Mar 25, 2021 Samuel Fonfria Luna Críticas 0
Por Samuel Fonfria
Mentiras y más mentiras
Creo que todos ya sabemos que los fans cada vez tienen más peso en cuestiones decisivas de proyectos de gran envergadura. Hace relativamente poco lo vimos con la adaptación de Sonic, donde, después de ver un trailer, los fans enfurecieron porque no les gustaba la apariencia que tenía el famoso erizo antropomórfico. Después de diversas quejas, el estudio en cuestión puso el proyecto patas arriba para contentar a las hordas de fans enfurecidos. Y como este, podríamos contar cada vez más ejemplos. Pero, el último, y posiblemente, el más relevante es el corte de Zack Snyder sobre La Liga de la Justicia, estrenado hace menos de una semana en la plataforma HBO España. La cinta que se estrenó en 2017, sufrió muchos cambios antes de salir a la luz a causa de la decisión del realizador de abandonar el proyecto por motivos personales. Warner, con la intención de darle un look más marveliano al filme, contrató a Josh Whedon, director de las dos primeras películas de los Vengadores.
Cuando se estrenó la película, no gustó ni a los fans ni a la crítica. El revuelo que se formó fue muy grande y desde ese momento los fans querían el corte del director original. Su insistencia no decayó, hasta que esta semana pasada, sus deseos fueron cumplidos.
Es innegable que esta segunda versión sobre La Liga de la Justicia es mejor que la original, aunque eso no la convierte en una buena película. La versión de Joss Whedon no es una historia solida. Es una composición de ideas y concepciones extrañas que no cuajan bien entre sí. Y, si nos detenemos a echarle un ojo a la versión de Zack Snyder, no llegamos a encontrar muchas mejoras.
Después de terminar de ver el filme, me encuentro con muchos aspectos positivos dentro del filme. Un look más consecuente con el tipo de historia que se quiere construir. A lgo más «made in Snyder». Una acción bien rodada que agradezco y que me hace disfrutar en determinados momentos. En cuanto a la introducción de los personajes, la gran diferencia con la original, no veo ninguna mejora substancial. Sí, esta es más larga, exageradamente más larga. Ayuda a entender un poco más la cinta, sí, pero no llega a cumplir su cometido. No soluciona los grandes problemas que tiene esta película y que viene arrastrando desde pasadas entregas. Las casi cuatro horas de duración lastran mucho la historia. El director no es capaz de crear una historia más eficiente. Necesita muchísimo tiempo para confeccionar una película que con menos se debería poder contar a la perfección. Nos intenta vender una simple producción palomitera que se centra única y exclusivamente en dar mamporrazos como un filme de culto. Se regodea con los planos expositivos de los personajes dignos del típico anuncio de la Super Bowl.
La Liga de la Justicia de Zack Snyder, posiblemente sea mejor que muchas otras películas del DCU, aunque no es ni de lejos la mejore del género. La libertad que el realizador ha gozado para crear la historia que el deseaba es algo que celebro y me invita a ver la película con otros ojos, ya que, estamos enfrente de una quimera que cada vez sucede menos. Posiblemente su origen esté supeditado a la simple necesidad de la Warner por hacer dinero. Pero, la respuesta a esta cuestión ni está, ni se le espera.
Mar 28, 2023 0
Mar 22, 2023 0
Feb 17, 2023 0
Feb 11, 2023 0
May 27, 2023 0
May 26, 2023 0
May 26, 2023 0
May 25, 2023 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...