Nov 05, 2012 Dani Arrébola Críticas 0
Por Fran Blanco
Bennet Miller (director también de Truman Capote) sabe expresar con holgura el concepto de deporte americano. Bajo nuestro punto de vista europeo, nos es difícil entender cómo se organiza y se desarrolla el deporte en Estados Unidos, debido a que las normas del mercado, franquicias, contratos, etc. Son totalmente diferentes a las de aquí.
En Moneyball se muestran estas entrañas y, además, de un deporte que en España ha tenido poco calado, el béisbol. A parte de entender cómo se efectúan los traspasos, los fichajes, el funcionamiento de una franquicia, etc. Bennet Miller nos enseña a filmar una película sobre deporte sin darle importancia a las imágenes sobre el mismo juego.
La trama transcurre en los despachos y en los entresijos del estadio de los Oakland Athletics, bajo un hilo conductor sobre el record que consiguió el equipo, de 20 victorias consecutivas en la Liga Americana de las Grandes Ligas de béisbol norteamericano.
Basada en hechos reales, Moneyball, cuenta la historia de cómo Billy Beane (Brad Pitt) el General Manager de los Oakland Athletics con la ayuda de un joven economista, Peter Brand (Jonah Hill), cambia las reglas del juego (en relación a la formación de un equipo mediante fichajes) basándose en estadísticas y fórmulas matemáticas.
Las actuaciones de Brad Pitt y Jonah Hill son extraordinarias. Tienen una química dentro de la pantalla que hace que se complementen extraordinariamente. Además, a Jonah Hill lo conocíamos, sobre todo, por películas de comedia cómo Supersalidos, Hazme reír o Todos sobre mi desmadre y en esta ocasión lo vemos en un papel más serio, donde también lo borda.
A este elenco, cabe añadir y destacar a Phillip Seymour Hoffman en el papel del entrenador jefe de los Oakland Athletics, Art Howe. Papel serio y sin mayor renombre, el cual le deja un papel totalmente secundario a los de Pitt y Hill.
Moneyball es de esas películas que hace que las disfrutes sin tener en cuenta si te gusta el deporte o no, o si te interesa el béisbol o no. Maravillosa historia, que un servidor desconocía, con algún pero, que no le quita brillantez.
Una de las mejores películas sobre el deporte que haya visto. Retrato perfecto de lo que se mueve alrededor de una de las mayores ligas del deporte americano.
Puntuación Ránking Apetece Cine: 7,7
Dic 19, 2019 0
Nov 28, 2017 0
Abr 16, 2021 0
Abr 01, 2021 0
Mar 25, 2021 0
Mar 14, 2021 0
Mar 14, 2021 0
Todo un ritual que año tras año no nos queremos perder:...Dic 27, 2020 0
Dani Arrébola, director de Apetece Cine, charla con Aitor...Dic 27, 2020 0
¡Sí! Tal y como lo leéis: El Presidente saliente Donald...Dic 07, 2020 0
Por Pau Sauri Soriano Walter Proska, El desertor Dirigida...Nov 29, 2020 0
Por Dani Arrébola Lo que son las cosas. Escondido,...