Mar 31, 2020 Dani Arrébola Series APTC 0
Por Samuel Fonfría
¡Agarraos, que vienen curvas!
Todas las series que han alcanzado una mínima cota de calidad tienen siempre un mismo caballo de batalla al que tienen que hacer frente. Ni más ni menos, que hacer que su trama, sus personajes y su conflicto posean vitalidad, evitar todo refrito que pueda exterminar cualquier interés que tenga el espectador por adentrarse dentro del universo creado y dejarse sorprender por los creadores. Después del estreno de la tercera temporada de Ozark es lo que, nosotros, como espectadores, nos enfrentamos.
En esta nueva entrega de la serie, Los Byrde están a cargo del casino, pero aún no tienen su supervivencia asegurada. Por tanto, deberán buscar otras opciones para seguir con vida. Mientras tanto, Helen Pierce (Janet McTeer), la abogada de Navarro, se centrará expresamente en ellos para controlar que cumplen con el trabajo que tienen que hacer.
Como nos tiene acostumbrados, Ozark sigue el mismo camino que ha tomado en las pasadas temporadas. No se conforma con narrar una historia basada en el narcotráfico y lo peligroso que es el mundo de los negocios fraudulentos. Si no, que los creadores, inteligentemente, vuelven a usarlo para indagar más allá y ofrecernos unos personajes bien dibujados que siempre son capaces de ofrecer una nueva respuesta al conflicto que se les pone por delante. Para agrandar la trama, se han añadido nuevos personajes, que como suele pasar en otras ocasiones, entorpecen el avance de la serie y solo aportan situaciones superfluas para lo que realmente importan. En esa ocasión, los creadores se sirven de estos para ofrecernos nuevas lecturas y puntos de vista de todo lo que se está cociendo en la serie.
Si hay que destacar a alguien por encima de los demás es a Jason Bateman (Marty Byrde), por el despliegue realizado como intérprete, pero sobre todo como director de los episodios mejor realizados de la serie hasta la fecha. Aunque, no hay que tirar por los suelos ni esconder el trabajo coral que se da en esta ficción. Todos los intérpretes aportan a sus personajes y los realzan, quizá, por encima de sus posibilidades.
Ozark no es la mejor serie producida en la historia, pero si que consigue historia bien contada en la que el protagonismo está volcado hacia la vida misma, en la que hay un gran trabajo para conformar un lenguaje narrativo y audiovisual sólido. La serie adopta una postura valiente rehuyendo del efectismo que solo tiene como intención comprar la atención del espectador y que producirá en más de un espectador la famosa expresión «pues si no ha pasado nada». La nueva temporada, posiblemente, no te cambie la vida, pero si que te demostrará que no es preciso el sexo explícito ni la violencia desmedida en una historia para que sea interesante y divertida.
May 19, 2022 0
May 11, 2022 0
May 11, 2022 0
May 11, 2022 0
Ene 20, 2016 0
Ene 13, 2016 0
Nov 10, 2015 0
Oct 07, 2015 0
Feb 20, 2022 0
Dani Arrébola, creador y director de Apetece Cine charla...Dic 27, 2021 0
¡Menudo bombazo el que os traemos Apetefollowers! Con...Oct 30, 2021 0
Por Martín Page ¡Qué maravillosa fue la llegada de...Oct 30, 2021 0
Por Martín Page Valladolid y su fantástico festival de...Oct 30, 2021 0
Por Martín Page Más calidad en la sección oficial de la...