Nov 20, 2017 Dani Arrébola Críticas 0
Por Dani Arrébola
«-Hola soy Sa… – ¡SÍ, ya sé quién eres hostia! El de los sustos de siempre»
Ya van ocho y no se cansan. O, por lo menos, hasta que la taquilla no se canse los creadores de esta saga terrorífica no lo harán. No es que tenga nada en contra de un género del terror que nos ha brindado insospechadas obras maestras, pero el mismo corre siempre un peligro inminente de aburrimiento y (lo que es peor) de comedia (es decir provocar en el espectador el efecto contrario que busca) que es el mismo peligro que corría y se ha visto de lleno metido este Saw VIII dirigido por los hermanos Spierig. No es que no cumpla lo que promete pero sí que esta promesa se hace del todo previsible y no por más sangrienta igual de nutritiva para el que pague la entrada.
Sobre el guion escrito a cuatro manos por Josh Stolberg y Pete Goldfinger y con un elenco interpretativo semi-desconocido para el gran público, la nueva entrega nos trae la vuelta del malvado, perturbador e imponente Jigsaw. Y su cabeza ha preparado esta vez una buena: cinco víctimas, con pasado lleno de pecados cometidos, deberán pasarlas canutas si quieren salvar sus vidas de las garras de Jigsaw quien les ha preparado todo un juego maléfico lleno de horror y sangre…¿Lograrán los médicos forenses y detective encargados de la investigación paralela atrapar de una vez por todas a tan perverso villano?
Pues que lo logren atrapar o no, será una cuestión que nos importará bien poco como espectadores a medida que nos sintamos frustrados con un devenir de los acontecimientos que, a nada que estemos bien prestos y frescos de mente, los anticiparemos entre tanto pecado mortal y tanto grito estridente. No discutimos la buena fe de sus creadores, ni la pasión y empeño que han puesto en este producto con, hasta el momento, ocho meritorias entregas de vida, pero sí que hay que regañar o, más bien , condenar la evidente crisis de ideas y falta de sorpresas con la que a Jigsaw o Saw a secas se le ha alargado la vida. No nos ha de importar tanto la doble moral y ética de sus personajes, la justicia implacable o el perdón que suele deslizarse en cada entrega desde su primera en 2004, pero sí es del todo comprensible la exigencia desde la butaca de un cómo mucho más laberíntico y profundo, sin necesidad de perder un ápice de acción pero sin olvidar que el camino también ha de desperezarse neuronalmente.
Será como siempre cada quien el dueño de su bolsillo y decisión para pasar por taquilla pero la advertencia o WARNING del peligro de la vuelta de Jigsaw ha de quedar bien clara: Saw VIII no ofrece nada nuevo más allá de una sangre y un terror áspero y previsible en el que ni siquiera los agresivos giros de guion lograrán reubicar a su público, tan bien definido, en el aplauso a una nueva entrega. Por favor número 9…¡Sorpréndanos!
Ago 30, 2023 0
Jul 21, 2023 0
Mar 28, 2023 0
May 27, 2023 0
May 26, 2023 0
May 26, 2023 0
May 25, 2023 0
May 27, 2023 0
En las repescas de la Sección Oficial que el festival de...May 26, 2023 0
La dupla Loach-Laverty está de regreso con un film que...May 26, 2023 0
El festival de Cannes de 2023 presume de tener otra robusta...May 25, 2023 0
En la hermosamente minimalista “Perfect Days”, Wim...May 25, 2023 0
Los nuestros son tiempos de muchas ocurrencias y poco...